-5%

El gulag chino. Cómo sobreviví a un campo de internamiento

ISBN: 9788434435339

17,90 17,00

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 0,328 kg
Fecha de edición 01/06/2022
Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

224

Lugar de edición

BARCELONA

Colección

MONOGRAFÍAS ARIEL

Encuadernación

Rústica

Un testimonio estremecedor sobre los campos de detención chinos creados para someter a una parte de la población.

Perteneciente a la etnia uigur afincada en la región de Xinjiang, al noroeste de China, Gulbahar Haitiwaji emigró a Francia en 2006. Diez años después, en un viaje a su país natal, su vida cambió por completo: la enviaron a un campo de trabajos forzados donde más de un millón de uigures han sido deportados por las autoridades con el pretexto de luchar contra el terrorismo.

Gulbahar es una superviviente de los llamados «campos de reeducación» chinos; su testimonio nos hace partícipes de las atrocidades de un sistema de represión y adoctrinamiento basado en la tortura, el trabajo esclavo, la esterilización forzada, la violencia policial… Es la desgarradora historia de una mujer que logró salvarse gracias al esfuerzo de su hija y el Ministerio de Asuntos Exteriores francés, y que decidió esquivar la censura para mostrarnos los crímenes cometidos contra el grupo social y étnico al que pertenece. 

Una crónica vinculada a los centros de producción de reconocidas multinacionales, cuya mano de obra son los uigures recluidos en los campos de los que habla este libro.

Rozenn Morgat es periodista en Le Figaro y especialista en la etnia uigur, y se encargó de recoger el testimonio sensible de Gulbahar Haitiwaji.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El gulag chino. Cómo sobreviví a un campo de internamiento”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.