Cómo crear una empresa
El espíritu emprendedor que tienen, en ocasiones, muchas personas suele decirse que choca con otro espíritu más conservador refugiado en los servidores de la Administración Pública.
Los primeros tienen prisa, a veces, para poner en práctica sus ideas, en tanto que los segundos son más cuidadores del cumplimiento de las normas. En el choque de ambas fuerzas, no cabe echar toda la culpa a uno u otro, sino
más bien a las normas que son demasiado rigurosas y casi siempre poco imaginativas.
En España crear una empresa ha supuesto librar una batalla contra obstáculos, demoras y gastos. Ha llegado el momento de poder afirmar que tal combate se está resolviendo a favor del emprendedor a través de dos iniciativas:
La Ventanilla Única Empresarial y la Sociedad Limitada Nueva Empresa.
En el presente trabajo se describen, desde el momento inicial hasta la fase de creación de una empresa, las vicisitudes por las que todo emprendedor ha de pasar.
A usted lector, si le es de utilidad, se habrá cumplido con el espíritu que ha animado la confección de la presente obra.
Las dudas: ¿qué quiero hacer? ¿qué puedo hacer? ¿qué debo hacer? ¿ y qué decisión adoptar? Las ideas: la idea empresarial como idea de negocio. Variables mínimas a tener en cuenta. El Plan de empresa Las opciones:
Elección de forma jurídica. Financiación de la empresa Las soluciones: la ventanilla única empresarial. La sociedad limitada nueva empresa. Novedades de esta edición Actualización de datos económicos. Recoge la Ley 24/2005
de reformas para el impulso de la productividad que establece la posibilidad de cambiar la denominación social de la Sociedad Limitada Nueva Empresa con posterioridad a su constitución.
AUTOR: SANTIAGO HERRERO SUAZO
MÁS TÍTULOS RELACIONADOS: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL