Prisioneros del Paraíso
Un avión en el que viaja una misión de la ONU se ve obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en un rincón perdido del archipiélago indonesio.
Los supervivientes una variopinta pandilla de enfermeras suecas, comadronas y leñadores finlandeses, médicos noruegos, azafatas y pilotos ingleses consiguen alcanzar una playa rodeada por una jungla impenetrable. Superada la consternación inicial, la comunidad de náufragos se dedica con creciente alegría a la organización de la supervivencia.
Gracias a su humor irreverente y a sus personajes anárquicos, locos y rebeldes, Paasilinna le da la vuelta al topos literario de la isla desierta y se inventa una hilarante aventura utópica.
Con ese humor a ratos punzante, flemático o disparatado que tanto gusta hoy, se divierte trazando las particularidades del ser humano: egoísmo, necedad, locura… y una incorregible ternura (Claudine Coddens, Télérama).
Una muestra del poderoso encanto que desprende la obra de este moralista jovial (Elle).
Pongan a unos nórdicos en una isla desierta y verán nacer una sociedad mejor… Arto Paasilinna, con su habitual humor mordaz, lleva a sus picarescos personajes al extremo (La Repubblica).