-5%

Hegel en 90 Minutos

ISBN: 9788432316623

El precio original era: 7,50€.El precio actual es: 7,50€. 7,12 IVA incluido

Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)

Peso 100 g
Fecha de Edición 25/02/2014
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

92

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

EN 90 MINUTOS

Editorial

SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, S.A.

EAN

978-84-323-1662-3

1ª Edición, febrero 2014
Editorial Siglo XXI

SINOPSIS

La filosofía se puso realmente difícil con Hegel. Su método dialéctico produjo el más grandioso sistema metafísico que ha conocido el hombre. El propio Hegel admitió que «sólo existe un hombre que me entiende, y, en realidad, tampoco él». El sistema de Hegel abarca absolutamente todo, pero su elemento más vital es la dialéctica de tesis, antítesis y síntesis. El método se originó en la ambición de Hegel de superar las deficiencias de la lógica y ascendió hasta el Espíritu como realidad última. Su visión de la Historia como un proceso de autodesarrollo de la humanidad inspiró a Marx en su sintetización de la filosofía del materialismo dialéctico.

En Hegel en 90 minutos, Paul Strathern presenta un recuento conciso y experto de la vida e ideas de Hegel, y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. El libro incluye una selección de escritos de Hegel, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento y cronología que sitúan a Hegel en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.

Strathern, Paul:
Paul Strathern estudió filosofía en el Trinity College de Dublín. Ha impartido clases de filosofía y matemáticas. Ganador del Somerset Maugham Prize, es autor de las conocidas series de libros: Filósofos en 90 minutos, Great Writers in 90 minutes y The Big Idea: Scientists who Changed the World. También ha escrito El sueño de Mendeléiev, de la alquimia a la química), The Medici: Godfathers of the Renaissance y Napoleon in Egypt: The Greatest Glory.