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Estrategia de la seducción. La programación de la neotelevisión

ISBN: 9788431316761

El precio original era: 18,00€.El precio actual es: 18,00€. 17,10 IVA incluido

Hay existencias

Peso 480 g
Fecha de Edición 01/01/2001
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

2

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

320

Lugar de edición

PAMPLONA

Encuadernación

Rústica

Colección

COMUNICACIÓN EUNSA

Editorial

EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA

EAN

978-84-313-1676-1

La estrategia de la seducción

La programación de la neotelevisión

La multiplicidad de canales, entre públicos y privados, ha cambiado el panorama de la televisión europea. Este principio de fragmentación de la audiencia ha cambiado la forma de hacer televisión. Siguiendo el modelo de las networks americanas, los canales luchan por la audiencia para poder captar publicidad y obtener beneficios. La estrategia de la seducción es un análisis de este nuevo panorama televisual.

 

INTRODUCCIÓN

I.ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y NEOTELEVISIÓN

La Paleotelevisión

El nuevo modelo

La desregulación

Cambios que se operan en la nueva televisión

Desde el punto de vista industrial

Técnico

Profesional

Del público

Señas de identidad de la Neotelevisión

La «Teoría del flujo» y la Neotelevisión

II.LA AUDIENCIA COMO TARGET

Público y audiencia en la neotelevisión

Targets específicos y publicidad. El spot

Otras fórmulas

La medición de la audiencia

El audímetro

Terminología

Fiabilidad de los índices de audiencia

Formas de ver la televisión y consumo televisivo

III. CONSTRUIR LA PROGRAMACIÓN

La filosofía de la programación

Factores en los que se apoya

La especificidad editorial

La especificidad del programa en cuanto producto

El programa como unidad básica de la programación

¿Qué es programar?

El perfil del programador

La división diaria en franjas y bloques

Las franjas horarias

El peso de las franjas en términos de share

La fídelización de la audiencia

La oferta general: La parrilla como estrategia

La parrilla como expresión gráfica de la oferta televisual

Programación vertical y horizontal

Programación del day time

Del prime time

Dinamicidad de la programación

Algunas reglas sobre la programación

Cancelación de programas

IV.VALOR ESTRATÉGICO DE LA TIPOLOGÍA TELE VISUAL

La tipología tele visual

La ficción como pieza clave. Libraiy y géneros

El concepto de serialidad

El ejemplo «Dallas»

Soap operas y telenovelas

Las películas

Las 7V movies

Las miniseries

Las series

Las comedias de situación

Los programas infantiles

Los concursos

Los talk shows

Los informativos

El directo. Los media events

El deporte

V.LAS ESTRATEGIAS DE PROGRAMACIÓN

Estrategia y táctica

El concepto de contraprogramación

Otras estrategias

Estrategias de localización

Estrategias de formato

De caracteres

La Autopromoción

Sus elementos

Las campañas

Epílogo

BIBLIOGRAFÍ

 

AUTOR: JOSÉ ÁNGEL CORTÉS LAHERA

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