Violencia política y régimen penitenciario
La violencia política ha sido una constante en España durante los siglos XIX y XX. Este tipo de criminalidad adoptó diversas formas que provocaron la correspondiente respuesta política y legislativa. En el siglo XIX este tipo de violencia iba ligada a la confrontación entre los defensores del Antiguo Régimen y los del Estado liberal.
Más tarde, a finales del siglo XIX y principios del XX apareció una nueva modalidad de violencia política: el terrorismo. Que además inicialmente fue visto por el incipiente Estado liberal como una amenaza al orden establecido. La gestión de los individuos vinculados a este tipo de delincuencia ha supuesto tradicionalmente un problema para la administración ya que históricamente, y en la actualidad, aunque por distintos motivos las personas que ingresan en prisión son diferentes de los delincuentes «ordinarios».
Esta obra trata de explicar la respuesta penitenciaria que se ha dado a las distintas modalidades de violencia política que España ha padecido desde el siglo XIX hasta la aparición del fenómeno del terrorismo yihadista.
OTROS LIBROS DE LA EDITORIAL TECNOS