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Pensamientos alciónicos. Una antología de Fragmentos Póstumos (1869-1889)

ISBN: 9788430987757

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Peso 467 g
Fecha de Edición 16/06/2023
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

448

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

LOS ESENCIALES DE LA FILOSOFÍA TECNOS

Nº de colección

4

Editorial

EDITORIAL TECNOS

EAN

978-84-309-8775-7

Pensamientos alciónicos Una antología de Fragmentos Póstumos (1869-1889)

Se pueden dar muchas razones para justificar la relevancia y el inmenso valor que los Fragmentos póstumos tienen para comprender e interpretar el pensamiento de Nietzsche. Estos fragmentos póstumos nos permiten conocer el trabajo de elaboración de su pensamiento, las lecturas que realiza y cómo se posiciona en los debates científicos, literarios y filosóficos de la época. Es conveniente recordar que estos cuadernos fueron objeto de una de las mayores tergiversaciones y malas interpretaciones que se han dado a lo largo de muchos siglos de la historia del pensamiento.

SABER DE FRAGMENTOS: HERENCIAS PÓSTUMAS DE NIETZSCHE, por Inmaculada Hoyos Sánchez

1. LA RELEVANCIA DE LOS FRAGMENTOS PÓSTUMOS
2. LA RELEVANCIA DE LA NUEVA EDICIÓN EN CASTELLANO DE NIETZSCHE: CONTEXTO Y CRITERIOS DE ESTA ANTOLOGÍA

PENSAMIENTOS ALCIÓNICOS. UNA ANTOLOGÍA DE FRAGMENTOS PÓSTUMOS (1869-1889)

VOLUMEN I. FRAGMENTOS PÓSTUMOS (1869-1874)

Otoño de 1869
Invierno de 1869-1870-Primavera de 1870
Septiembre de 1870-Enero de 1871
Finales de 1870
Finales de 1870-Abril de 1871
Invierno de 1870-1871-Otoño de 1872
1871
Comienzo de 1871
Febrero 1871
Primavera 1871
Primavera-Comienzo de 1872
Verano de 1871-Primavera de 1872
Finales de 1871-Primavera de 1872
Verano de 1872-Comienzo de 1873
Invierno de 1872-1873
Primavera de 1873
Primavera-Otoño 1873
Verano-Otoño de 1873
Otoño de 1873-Invierno de 1873-1874
Comienzo de 1874-Primavera de 1874
Enero-Febrero de 1874
Primavera-Verano de 1874

VOLUMEN II. FRAGMENTOS PÓSTUMOS (1875-1882)

1.ª PARTE

Marzo de 1875
Primavera-verano de 1875
Verano de 1875
1875
Verano de 1875
Desde Verano hasta finales de septiembre de 1875
1876
Verano de 1876
Septiembre de 1876
Octubre-diciembre de 1876
Invierno de 1876-1877
Final de 1876-Verano de 1877
Primavera-Verano de 1877
Finales de 1876-Verano de 1877
Otoño de 1877
Primavera-verano de 1878
Verano de 1878
Otoño de 1878
Junio-Julio 1879
Julio 1879
Julio-Agosto 1879
Agosto de 1879

2.ª PARTE

Comienzo de 1880
Primavera de 1880
Verano de 1880
Otoño de 1880
Finales de 1880
Invierno de 1880-1881
Primavera de 1880-Primavera de 1881
Primavera otoño de 1881
Otoño de 1881
Comienzo de 1882
Febrero-Marzo de 1882

VOLUMEN III. FRAGMENTOS PÓSTUMOS (1882-1885)

Julio-Agosto de 1882
Verano-Otoño de1882
Noviembre de 1882-Febrero de 1883
Primavera-Verano de 1883
Mayo-Junio de1883
Junio-Julio de 1883
Verano de 1883
Otoño de 1883
Fin de 1883
Invierno de 1883
Primavera de 1884
Verano-Otoño de 1884
Otoño de 1884
Invierno de 1884-1885
Abril-Junio de1885
Mayo-Julio de 1885
Junio-Julio de 1885
Agosto-Septiembre de 1885

VOLUMEN IV. FRAGMENTOS PÓSTUMOS (1885-1889)

Otoño de 1885-Primavera de 1886
Otoño de 1885-Otoño de 1886
Verano de 1886-Otoño de 1887
Verano de 1886-Primavera de 1887
Final de 1886-Primavera de 1887
Verano de 1887
Otoño de 1887
Noviembre de 1887-Marzo de 1888
Primavera de 1888
Primavera-Verano de 1888
Mayo-Junio de 1888
Julio-Agosto de 1888
Septiembre de 1888
Verano de 1888
Otoño de 1888
Septiembre-Octubre de 1888
Octubre de 1888
Octubre-Noviembre de 1888
Diciembre de 1888-Comienzo de Enero de 1889

Friedrich Nietzsche (Rocken, 1844-Weimar, 1900) goza de un prestigio inusual, sólo comparable al alcanzado por Karl Marx y Sigmund Freud, los otros dos “maestros de la sospecha”, al decir del hermeneuta Paul Ricoeur.
Pocos calificativos convienen mejor a su figura que el de filósofo trágico, en la medida que también lo fueron Epicuro, Lucrecio y Montaigne: un filósofo prendado de la vida, pero atrapado desde muy pronto en las redes del lenguaje, lo que le predispuso al rechazo del discurso tradicional, el lenguaje del todo, en favor del discurso fragmentado, el lenguaje de las partes.