-5%

Administración pública y crisis institucional. Estrategias de reforma e innovación para España y América Latina

ISBN: 9788430965007

21,00 19,95

Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)

Fecha de edición 06/02/2015
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

266

Lugar de edición

MADRID

Colección

MANUALES TECNOS

Encuadernación

1ª edición, Febrero 2015
Editorial Tecnos

SINOPSIS

El objeto de este libro es, en primer lugar, realizar un análisis sobre el impacto en las administraciones públicas de la actual crisis económica, política, social e institucional en España y ampliando estas reflexiones a los países de América Latina. En segundo lugar, la obra presenta un conjunto de propuestas de reforma e innovación para alcanzar o recuperar una mayor fortaleza institucional y lograr implantar unas administraciones públicas acordes a los retos del siglo XXI.

Los ítems clave que aborda el texto, tratados de forma tanto teórica como práctica, son: la meritocracia (en crisis en España y en proceso de implantación en América Latina), la regulación de la dirección pública (inédita en España y en la gran mayoría de países de América Latina), el gobierno electrónico, la gobernanza de los partenariados públicos y privados y, finalmente, la mejora de los elementos organizativos. Los anclajes teóricos de la obra son tanto institucionales (neoinstitucionalismo) como de management público.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Administración pública y crisis institucional. Estrategias de reforma e innovación para España y América Latina”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.