1ª Edición, marzo 2014
Tecnos Editorial
Formato Libro
Atención al cliente:
Librería 91 5213004
SINOPSIS
El autor del presente volumen escribe en su Prólogo: Éste es el libro que yo hubiera deseado tener cuando era estudiante de filosofía. Concebido como introducción histórica al tema, ofrece las opiniones más importantes de los filósofos sobresalientes -no simplemente expuestas, sino destiladas-.
Es la historia de la filosofía contada a través de los filósofos: de sus vidas, sus amores, sus temores, sus odios, sus sueños, sus teorías, sus explicaciones, sus respuestas, y, por encima de todo, sus preguntas. El objetivo que aquí se persigue es despertar al estudiante y ofrecer al profesor un puerto común de embarque.
De acuerdo o sin él, a medida que lea este libro, el lector irá adquiriendo una buena información sobre lo que la filosofía es: absolutamente arraigada, mística, frustrante, edificante, y a veces perfectamente inútil. La filosofía es a veces difícil de entender, pero ¿hay algo que no lo sea? A menudo resulta muy difícil o claramente imposible entenderla (para eso están los filósofos).
Se nos puede aparecer como una inmensa ola metafísica de palabras, pensamientos o ideas, como un gran remolino o corriente que nos arrastra. Luego, nuevamente, la filosofía puede ir devolviéndonos serenamente al abrigo de nuestras creencias como si nada hubiera sucedido. Pero hay sabiduría, incluso en sus cuchicheos.
Es cierto que la mayoría de los cultivadores de la filosofía a lo largo de la historia han sido hombres. Mas, al menos, el Oráculo de Delfos era una mujer. Sin duda, fue su pronunciamiento lo que condenó a Sócrates a la cicuta. Y aún ahora, admitámoslo abiertamente: no es Marte, sino la filosofía lo que está necesitando mujeres.