Comentarios al Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas
Comentar el Convenio de Berna era una asignatura pendiente para la doctrina española dedicada al estudio de la propiedad intelectual, a pesar de que España formó parte de la Unión de Berna desde un principio, desde 1886, y con posterioridad a las sucesivas revisiones del Convenio. Con la publicación de esta obra queremos superar esa carencia.
Creemos que ello se corresponde con el auge que ha adquirido en nuestro país el estudio de la propiedad intelectual a raíz de la aprobación y entrada en vigor de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, que vino a sustituir a la ya centenaria Ley de Propiedad Intelectual de 10 de enero de 1879. Con aquella se inició una nueva era en la que la Universidad ha contribuido intensamente a ese estudio de la disciplina.
Al conmemorarse el vigésimo quinto aniversario de la mencionada Ley de 1987, de la que deriva sin solución de continuidad el Texto Refundido actualmente vigente, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, constituyen una muestra de madurez de nuestra doctrina estos Comentarios, que gustosamente aportamos al acervo común de la academia hispanohablante.