-5%

Modernas Tendencias del Derecho Constitucional

ISBN: 9788429016796

El precio original era: 25,00€.El precio actual es: 25,00€. 23,75 IVA incluido

Hay existencias

Peso 410 g
Fecha de Edición 06/05/2013
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

348

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

CLÁSICOS DEL DERECHO REUS

Editorial

EDITORIAL REUS

EAN

978-84-290-1679-6

1ª edición, mayo 2013
Editorial Reus

Mirkine, de origen ucraniano, nació en 1892 en Kiev, la capital de Ucrania. Estudió en Petrogrado, donde durante algún tiempo ejerció como profesor. Emigró a Francia donde adquiere nombradía, al oponerse con ahínco al régimen que le lanzó al exilio. Pero se puede decir que Mirkine tanto se adaptó a Francia, con una simbiosis tal, que por el pueblo francés se le llegó a considerar como un francés más. Moriría tras una larga enfermedad en 1955 a la edad de 63 años. Con él se iba una época en la que pugnaron ideas autor-tarias frente a las técnicas de libertad y paz que él defendía en base a una recreación de la Revolución francesa que había asumido de su maestro, el profesor Alphonse Aulard.

Con él, pues, se fue un egregio maestro en Derecho constitucional y ciencia política, y su biografía, además del destacado amor a nuestra patria y de fundar el Instituto de Derecho comparado o pertenecer al -y ser Secretario General- del Instituto Internacional de Derecho Público, así como redactor de las Informations Constitutionelles et parlamentaires, suplemento del Boletín Interparlamentario, junto con Leopold Boissier y Adrien Robinet supone y «es testimonio elocuente de una de las más amargas facetas que presenta nuestro panorama histórico».

En este libro de Mirkine-Guetzévitch, que presentamos al lector español, se contribuye una vez más -puesto que en otros trabajos esbozó la doctrina- a exponer el principio de la unidad del Derecho, que estaba llamado a efectuar una radical evolución en el Derecho constitucional de los países europeos, pero que ha sufrido, cuando no un descenso, un alto en la marcha.