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Juegos Stem en los rincones de aprendizaje Integrando la investigación de los más pequeños

ISBN: 9788427727175

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Hay existencias

Peso 256 g
Fecha de Edición 24/04/2020
Plazo de entrega

48 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

184

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

PRIMEROS AÑOS

Nº de colección

89

Editorial

NARCEA, EDICIONES

EAN

978-84-277-2717-5

ISBN: 9788427727175 Autor: Categorias: , ,

La mayoría de los educadores y educadoras de la primera infancia trabajan con los niños en rincones de aprendizaje, pero, muchas veces, no se acercan a ellos de manera que apoyen plenamente todas sus oportunidades de aprendizaje. Este libro aborda los rincones a través del enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), integrando en ellos estos aprendizajes. Demuestra cómo los temas más comunes y vivenciales de los niños pueden integrarse, para promover la creatividad y el pensamiento de nivel superior. Presenta más de 100 juegos STEM para realizar, de modo integrado, en los rincones más comunes: arte, lectoescritura, bloques, juego dramático, música, matemáticas, ciencias… Cada juego o actividad se desarrolla paso a paso, indicando las habilidades que se desarrollan al ponerlos en práctica y los sencillos materiales que pueden utilizarse. Las fotos muestran cómo estos juegos, que tanto divierten a los más pequeños, son fácilmente realizables en las aulas infantiles.

Extracto del Índice:

1. Cómo mejorar el enfoque STEM en el aula de infantil.
2. Promover, planificar y gestionar los rincones para juegos STEM.
3. Papel efectivo del educador mientras los niños juegan en los rincones.
4. Ejemplos de aprendizaje STEM: Ciencia. Tecnología. Ingeniería. Matemáticas. Lectoescritura. Interacción social. Desarrollo físico.
5. Más de 100 juegos (el zoo, el restaurante, los colores, castillos y hadas, el propio cuerpo, y otros variados temas) en los rincones de: Expresión Artística, Arte Dramático, Lectoescritura, Matemáticas, Música y Movimiento, y Ciencias.
6. Evaluación y mejora del pensamiento infantil a través de los juegos STEM.

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