«No hace tanto tiempo que en Europa nos dedicábamos a solucionar nuestras diferencias a bombazo limpio. Desde hace sesenta años pasamos el rato debatiendo sobre cuántos litros de leche pueden ordeñar los ganaderos de cada país, cuántas toneladas de marrajo sardinero pueden sacar del mar sus pescadores o si el presidente de tal o cual organismo bruselense debe ser italiano, español o sueco. No me digan que la situación no ha mejorado.»
En este divertido ensayo sobre los rescates financieros en los países de la eurozona entre 2010 y 2015, Miquel Roig combina con frescura y dinamismo realidad y ficción para recopilar una colección de momentos relacionados con esas operaciones y los acompaña de ocurrentes diálogos ficticios de WhatsApp entre miembros de la Troika.
Por estas páginas-pantalla desfilarán Grecia, Irlanda, Portugal, España, Chipre, Angela Merkel, Sarkozy, Rajoy y Varoufakis. Y así, entre risa y risa, el lector se lleva una completa lección de eurohistoria contemporánea.
Por todo ello, éste es el único libro con el que entenderás todo lo ocurrido en la UE durante estos últimos años y, al tiempo, te reirás a carcajada limpia.
</p>