-5%

Gran crisis: cambios y consecuencias. Lo que hemos aprendido y lo que todavía nos queda por aprender de la crisis financiera

ISBN: 9788423420964

El precio original era: 22,95€.El precio actual es: 22,95€. 21,81 IVA incluido

Hay existencias

Peso 626 g
Fecha de Edición 05/05/2015
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

560

Lugar de edición

BARCELONA

Encuadernación

Rústica

Editorial

EDICIONES DEUSTO

EAN

978-84-234-2096-4

SKU: 9788423420964 Autor: Categorias: ,

En «La gran crisis: cambios y consecuencias», Martin Wolf presenta su controvertido y original análisis del curso económico de los últimos siete años. Muchos son los libros que han tratado de explicar las causas y el desarrollo de las crisis financiera y económica que se inició en 2007, pero el lector no tiene en las manos otra historia detallada de la recesión, sino el relato más convincente y completo publicado sobre las enseñanzas económicas de la crisis.

El libro identifica el origen de la crisis en la compleja interacción entre la globalización, unos desequilibrios globales enormemente desestabilizadores y nuestro frágil sistema financiero. En la eurozona, estas fuentes de inestabilidad se multiplicaron por la arquitectura defectuosa de la unión monetaria. Wolf muestra cómo gran parte de la ortodoxia que dio forma a la política monetaria y financiera entes de la crisis era errónea. Al hacerlo, revela sin piedad los fracasos de las élites que dirigían el sistema. El libro también evalúa las reformas realizadas en los sistemas financiero y monetario: ¿tenemos ahora una economía sostenible? La respuesta es no, y nuevas crisis están por venir.

Escrito desde el rigor intelectual y la crítica mordaz que han hecho de Martin Wolf uno de los comentaristas económicos más influyentes del mundo, «La gran crisis: cambios y consecuencias» aúna un impresionante análisis con una crítica sin tapujos y buenos consejos para un futuro más estable. Éste es un libro que nadie a quien interesen los asuntos globales querrá perderse.