Un paso por delante de Wall Street es un libro en el que un inversor profesional le promete al lector que en las trescientas páginas siguientes compartirá con él los secretos de su éxito. Pero, paradójicamente, la regla número uno del libro es: !No escuche a los profesionales! Treinta años en este negocio han convencido a Peter Lynch de que cualquier persona, usando el tres por ciento de su cerebro, puede tomar decisiones tan correctas como las de un experto de Wall Street.
Nadie espera que un cirujano plástico le aconseje hacerse él mismo un lifting, o que su peluquero le recomiende recortarse él mismo el flequillo, pero no hablamos de cirugía o peluquería. Hablamos de invertir, donde el dinero inteligente no es realmente tan inteligente y el dinero tonto no es tan tonto como se cree. El dinero sólo es tonto cuando escucha al dinero inteligente.
El asunto sigue siendo el de siempre. Las acciones no son billetes de lotería. Detrás de cada acción hay una empresa. Las empresas pueden ir mejor o peor. Si una empresa empeora sus resultados, sus acciones bajan. Si una empresa los mejora, sus acciones suben. Si tenemos en cartera buenas empresas que aumentan sus beneficios, nos irá bien. Parece sencillo y realmente lo es. Con los consejos de Lynch usted puede convertir su cartera de inversión en un éxito financiero.