El boom de los libros de economía en los últimos años denota que existe un deseo generalizado de acceder a una información que sea legible, que sirva de alternativa a la terminología técnica, a los gráfi cos y a las ecuaciones tan comunes en muchos escritos sobre la materia. A lo largo de sus diversas ediciones, desde su primera publicación en el año 2000, la idea fundamental de Economía básica ha seguido siendo la misma: que aprender economía sea tan simple como informativo.
La realidad es que la mayoría de nosotros ignoramos muchos temas complejos, desde la botánica hasta la neurocirugía. Por ello, lo que acostumbramos a hacer es obviar estos temas o bien limitar nuestros comentarios sobre estos campos. Sin embargo, cada uno de nosotros como votante potencial de un determinado partido político podemos influir sobre las políticas económicas que nos afectan, por lo que es especialmente relevante y necesario disponer de unos conocimientos fundamentales en esta materia.
Economía básica le aporta esta valiosa información de la mano del reputado economista Thomas Sowell y le ayuda a perfi larse una opinión acerca de la economía.
</p>