-5%

Espejo de la muerte

ISBN: 9788420682600

El precio original era: 11,50€.El precio actual es: 11,50€. 10,93 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 149 g
Fecha de Edición 01/05/2009
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

196

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

BIBLIOTECA UNAMUNO

Editorial

ALIANZA, EDITORIAL

EAN

978-84-206-8260-0

En 1913, Miguel de Unamuno (1864-1936) recogió en EL ESPEJO DE LA MUERTE veintiséis relatos que había publicado, desde 1888, en diferentes periódicos y revistas. Todos ellos ofrecen claves importantes, que a veces nos niega en sus obras largas, para profundizar en su universo literario y filosófico, así como en su pensamiento.

Muestra asimismo de su mejor prosa, en estas páginas podemos reconocer los rasgos más característicos del autor: la concisión del estilo, la eterna preocupación por la naturaleza del hombre y sus contradicciones, el atento oído al habla popular, el dolor ibérico, la soledad, los desdoblamientos de la personalidad, la locura, y la reflexión sobre la existencia humana en sus más distintas facetas y manifestaciones, desde la relación entre el hombre y la mujer o la pugna entre razón y pasión, hasta la sátira de la sociedad y sus gobernantes.

</p>

Unamuno, Miguel De:
(Bilbao, 1864 – Salamanca, 1936). Doctor en Filosofía y Letras, obtuvo la cátedra de Griego en la Universidad de Salamanca. Poeta, dramaturgo, novelista, ensayista y articulista, además de profesor, fue también conferenciante en el Ateneo madrileño y se convirtió en una de las figuras más destacadas y relevantes de la intelectualidad española de principios de siglo. Su oposición a la dictadura de Primo de Rivera le valió el destierro a Fuerteventura, desde donde se marcha a Francia, país en el que coincide con Ortega y Gasset, Blasco Ibáñez y otros autores exiliados. A pesar de su alejamiento del gobierno republicano, expresó su rechazo al autoritarismo de la dictadura franquista, por lo que fue condenado a arresto domiciliario, durante el que murió.