La Psicología trata sobre la conducta humana, incluyendo también la conducta de los empleados en las organizaciones y la Dirección de los Recursos Humanos (DRH) trata sobre la gestión y desarrollo de esos empleados.
Muchas organizaciones consideran que sus empleados son el activo más valorado, por lo que deberían interesarse por su bienestar y salud psicológica, ya que la investigación científica ha demostrado que la salud psicológica se relaciona con el desempeño excelente y la satisfacción y lealtad de los clientes.
Los autores de este libro, como psicólogos, están convencidos de que los desarrollos recientes en el ámbito de la Psicología de la Salud Ocupacional pueden contribuir en gran medida a la innovación de las políticas de DRH en las organizaciones. A lo largo de sus páginas, se introduce un nuevo concepto, el engagement en el trabajo o vinculación psicológica con el trabajo, para poder explicar el funcionamiento óptimo de las personas en las organizaciones.
El engagement es un estado psicológico positivo del empleado caracterizado por altos niveles de energía y vigor, dedicación y entusiasmo por el trabajo, así como total absorción y concentración en la actividad laboral. Este texto está basado en los resultados de investigación puntera y actual psicológica y psicosocial, a nivel internacional, en el ámbito de la Salud Ocupacional.
</p>