Brigada político social y el asesinato de Carrero Blanco
Como si de un Thriller de novela negra se tratase, EL ASESINATO DE CARRERO BLANCO es ese tipo de libro, que partiendo de un hecho, se adentra en la época de los años 70. Hace un retrato claro y concreto de los asesinos de la banda terrorista ETA sin concesiones.
La fuente sobre la que está basado este libro es la propia Brigada Político Social y unos boletines internos donde exponían sin concesiones sus investigaciones. Así mismo en dichas notas se transcriben de una manera lúcida las declaraciones de algunos de los miembros que participaron en dicho atentado. Lo que nos lleva al nacimiento de dos hechos importantes que quedan claramente reflejados en el libro: el nacimiento del Comando Madrid (conformado con miembros de las Juventudes del PNV y la propia banda), y la ETA asesina y sanguinaria, que se ha ido conociendo en democracia.
Este libro no realiza un perfil de Carrero Blanco, de sobra conocido, sólo refleja hechos y situaciones, no concede ni un solo minuto a leyendas sin fundamento. A ETA no le ayudó la CIA, ni nadie le dijo a esos jóvenes vascos, como así le gustaba llamarlos al Almirante, que tenían que hacer. Tuvieron la ayuda en la capital del PCE de Carrillo, como en tantas otras ocasiones y sólo el azar y la buena suerte hicieron que una historia abocada al fracaso desde el minuto uno, tuviera éxito.
La policía estuvo allí, la ETA estuvo allí, todo lo demás son tan solo elucubraciones, interesadas unas, ofuscadas varias y perniciosas las más. Este retrato de los hechos contado por quienes estuvieron allí aclara todos los aspectos.