Cuentos de la Alhambra
Adaptación a Lectura Fácil de uno de los libros clásicos más famosos sobre el maravilloso Palacio de la Alhambra. Todas las personas con dificultades de comprensión lectora podrán disfrutar de los relatos fantásticos que han construido la leyenda de La Alhambra.
En el siglo 19, Washington Irving visitó Granada
y quedó fascinado por el palacio de La Alhambra,
por sus salones, sus jardines y sus gentes.
El autor descubrió que La Alhambra estaba llena de secretos y leyendas.
Esas historias hablaban de poderosos magos, alfombras voladoras,
princesas, reyes, batallas y tesoros escondidos.
Podrás descubrir esas historias en este libro,
que ya se ha convertido en un clásico.
Lecturia es una editorial especializada en Lectura Fácil, que pretende acercar la literatura a todas aquellas personas que tienen dificultades para comprenderla y para disfrutarla.
Cuentos de la Alhambra
AUTOR:
Washington Irving
Su padre fue William Irving Sr., originario del pueblo de Quholm, en la isla de Shapinsay del archipiélago de las Orcadas, Escocia, Reino Unido. Su madre fue Sarah (nacida Saunders), originaria de la ciudad de Falmouth, región de Cornualles, Inglaterra. Era suboficial en la Marina Real británica. Tuvieron once hijos, ocho de los cuales sobrevivieron hasta la edad adulta. Sus primeros dos hijos murieron en la infancia, ambos llamados William, al igual que su cuarto hijo, John. Sus hijos que sobrevivieron fueron William Jr. (1766), Ann (1770), Peter (1771), Catherine (1774), Ebenezer (1776), John Treat (1778), Sarah (1780) y Washington.12
La familia de Irving se asentó en Manhattan, donde pasaron a pertenecer al grupo de los comerciantes. Washington nació el 3 de abril de 1783,1 la misma semana en la que los habitantes de Nueva York se enteraron del alto el fuego británico con el que acabó la Revolución Estadounidense.