Equitación con sentido
Mariano Cafferata, creador del método de “Entrenamiento en libertad y pie a tierra”, y seguramente uno de los mejores entrenadores que existen hoy en día de caballos en el mundo, nos presenta en esta ocasión un nuevo libro en el que recoge, de modo práctico y asequible para todos los que participan del mundo ecuestre, todo lo aprendido a lo largo de muchos años para entablar un vínculo único y sólido con los caballos basado en la confianza y la seguridad.
Este enfoque parte de la idea de que el caballo siempre debe tener la posibilidad de elegir. El aprendizaje se realiza por tanto sin ningún tipo de sometimiento emocional, mental o físico, lo que resultará en un animal confiado, relajado y que pueda desplegar todo su potencial.
Trabajar con caballos de este modo implica necesariamente trabajar con uno mismo. Trasladar los valores de la vida al vínculo con el animal, tener ganas de mejorar cada día, una actitud de superación y cooperación, que no obligue y someta al caballo, sino que sirva de guía para la consecución de nuestros objetivos. Si aprendemos a escuchar, ver y sentir al caballo encontraremos, por lo tanto, en él un excelente aliado para el desarrollo de nuestras cualidades personales.