El susurro de los castaños
“El susurro de los castaños” cambiará la concepción de entender y sentir la novela actual… Son tres obras en una: sutil irreverencia aderezada con una perspicaz crítica y aliñada con una inteligente oda a los grandes escritores de nuestra Literatura Universal.
Cuando Pedro regresa de la Guerra Civil (1936-1939), se encuentra con un panorama desolador, su mujer e hijo recién nacido lo abandonan para siempre. Rodeado de hambre, piojos y el convulso analfabetismo de la época que lo impregna todo, sin nada que perder, inicia una carrera de fondo contraviniendo la norma impuesta y sin importarle lo más mínimo nada ni nadie.
En su intrépido y adrenalínico devenir se encuentra con Isabel y Santiago; millonaria e insatisfecha ella, docto y honrado fraile él. Se teje entre los tres una relación transversal para buscar por media Europa uno de los secretos mejor guardados de la cristiandad desde el Concilio de Nicea (celebrado entre el 20 de mayo y el 25 de julio del año 325 en la ciudad de Nicea de Bitinia en el Imperio Romano, actual ciudad turca de Iznik).
La brutal diferencia de clase social entre Pedro e Isabel, hace que la atracción animal que siente el uno por el otro se canalice exponencialmente e implosione. A partir de ese momento la pasión lo invade todo, no deja recoveco alguno en las más de trescientaspáginas de esta sublime historia…, la tuya…