El hogar es el lugar donde nos encontramos a salvo de las injerencias externas. ¿Pero qué sucede cuando este espacio es inestable debido a las conductas disruptivas de los hijos? Todo esto sumado a que las familias han tenido que estar confinadas a causa de la pandemia generada por el COVID-19.
En esta obra el lector tiene la oportunidad de adentrarse en la problemática de la violencia filio-parental (VFP) y cómo los que padecían este fenómeno han tenido que solventar las dificultades de la lentitud o paralización de intervenciones terapéuticas, sociales y procesos judiciales.
Se analizan los aspectos negativos y positivos que ha producido el COVID-19 en la VFP, todo desde diferentes ángulos, pero a la vez, todos necesarios, con el objetivo de analizar la repercusión causada en las familias con esta problemática. Se aborda la Investigación con reflexiones jurídicas, cuantitativas, estudios sobre las repercusiones en los tratamientos que se estaban realizando y el efecto del auge de las redes sociales y los medios digitales que han dado como resultado la pérdida del contacto cercano.
Solamente nos queda Invitarles a que lean esta obra, y que la misma pueda servir para reflexionar sobre un tema de gran impacto en nuestra sociedad como es la VFP en los tiempos de pandemia.