Meteorología práctica para navegantes de recreo
El tiempo afecta a todos en la mar, tanto si se está haciendo una navegación costera,
una de puerto en puerto o una travesía a otro continente. Este libro explica los principios
básicos que rigen la meteorología. Muestra modelos meteorológicos globales, regionales
y locales desde un punto de vista práctico para llegar a comprender qué está sucediendo,
cómo esto podría cambiar y por qué.
Armado con este conocimiento y comprensión, el navegante tendrá más confi anza para
tomar decisiones sobre cuándo aventurarse en la mar y cuándo no, y qué cabe esperar si
las cosas cambian mientras se está navegando. El autor, Simon Rowell, es un profesional
de la náutica de larga trayectoria y estudió meteorología en la University of Reading.
Rowell, Simon:
Simon Rowell comenzó su vida laboral como ingeniero en plataformas petrolíferas en varias partes del mundo, la mayoría poco saludables, lo que le permitió conocer los muchos y variados aspectos de este trabajo.
Ha sido un profesional de la náutica desde 1997, comenzando como instructor antes de trabajar para Clipper Ventures como patrón en la vuelta al mundo en el barco ganador de la regata de 2002 y como asistente del director de la regata, a cargo de las operaciones del día a día y del entrenamiento de las tripulaciones y patrones en la regata de 2005.
Es Ocean Yachtmaster Examiner ® de la RYA y fue durante dos años Instructor jefe en la UKSA (UK Sailing Academy) en Cowes. Regresó a la universidad en 2009 para estudiar meteorología en la University of Reading y terminó el Master of Science en 2010 con una mención honorífica y una tesis sobre cómo se inician los huracanes en el Atlántico norte.
Simon ha hecho previsiones para clientes de todo tipo: remeros oceánicos, ganadores de regatas, yates privados, la Clipper Race desde 2011, productoras de televisión, superyates, yates de expedición, eventos como la Round the Island Race, récords de natación, un equipo de la Rugby World Cup y regatas de barcos de crucero. Desde 2015 es el meteorólogo del equipo británico de vela. Declaró que, «la previsión en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río fue fantástica, aunque supuso todo un reto para mí».
Vive con su esposa Gail en Cornualles, en el lado oriental de Carrick Roads, en el puerto de Falmouth con su cocker spaniel Molly.