-5%

Títulos nobiliarios de la provincia de Granada vigentes, vacantes y caducados. Toponimias y genealogías

ISBN: 9788418573798

34,90 33,16

Hay existencias (puede reservarse)

Fecha de edición 28/07/2022
Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

600

Lugar de edición

ALICANTE

Colección

NARRATIVA

Encuadernación

Rústica

Títulos nobiliarios provincia Granada vigentes, vacantes y caducados. Toponimias y genealogías

La presente recopilación de los títulos nobiliarios de la provincia de Granada supone la recuperación en una obra unitaria de todos aquellos títulos cuyo predicado hace alusión a un topónimo de dicha provincia, y, por tanto, supone la recuperación del patrimonio cultural e historiográfico de cada uno de estos lugares. Con este trabajo se pretende ahondar en el conocimiento de la nobiliaria granadina con la recuperación de todos los títulos, vigentes, vacantes y caducados, que se concedieron con el nombre de un topónimo granadino, desde el reinado de los Reyes Católicos hasta el de Juan Carlos I, es decir, desde 1491, con la concesión del marquesado del Cenete, hasta el último de ellos, el marquesado de Salobreña, concedido en 1981.
Se trata por tanto de un ensayo de carácter academicista que trata diferentes disciplinas, como la historiografía o la sociología, entre otros. Por esta misma razón, puede ser de interés no solo para un ámbito universitario, sino también para aquellos lectores interesados en estas disciplinas o en el reino de Granada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Títulos nobiliarios de la provincia de Granada vigentes, vacantes y caducados. Toponimias y genealogías”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.