-5%

Marca personal y profesional. El buen paño en el arca no se vende

ISBN: 9788417701673

23,00 21,85

Fecha de Edición 20/09/2022
Número de Edición

2

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

250

Lugar de edición

TOLEDO

Encuadernación

Rústica

Colección

MANUALES CONFEMETAL

Marca personal y profesional. El buen paño en el arca no se vende

Allá por 2007 escuchamos por primera vez el término marca personal o en inglés personal branding como una estrategia para conseguir un empleo muy utilizada en los Estados Unidos. El personal branding parecía algo propio de los países anglo-sajones que no tenía nada que ver ni con nuestra realidad laboral ni social, ni con los españoles que crecimos escuchando aquello de “el buen paño en el arca se vende”. Sin embargo, la situación ha cambiado radicalmente, ahora “el bueno paño en el arca NO se vende”, ahora hay que destacar lo bueno de cada uno y darlo a conocer.

¿Cómo? En este libro te damos las claves para que “averigües” todo lo bueno de ti (tu marca personal) y lo des a conocer, tanto a tu entorno personal como al profesional.

Este cambio es en parte, consecuencia de la crisis sistémica que ha hecho que los profesionales se cuestionen el futuro de su carrera en un mercado laboral que ha experimentado cambios fundamentales, todos hemos comprendido que ya no hay trabajos para toda la vida y debemos estar permanentemente en el mercado laboral.

Los profesionales, por muy expertos que sean, tienen que hacer su propio marketing. Este libro ni es ni pretende ser una guía completa de la marca personal, su objetivo es analizar la marca como herramienta profesional, cómo construirla, gestionarla y mantenerla y, por supuesto, cómo convertirla en marca profesional, ya que debe ser la mejor herramienta para la proyección profesional, el progreso del negocio propio y la búsqueda activa de empleo.

Preámbulo

Capítulo 1. LAS MARCAS COMERCIALES

Capítulo 2. EL AUGE DE LA MARCA

Capítulo 3. LA MARCA PERSONAL VS

Capítulo 4. CÓMO CREAR Y GESTIONAR LA MARCA PERSONAL

Capítulo 5. PROMOCIÓN DEL “PRODUCTO”. LA ESTRATEGIA DE MARKETING PERSONAL

Capítulo 6. COMUNICACIÓN Y POSICIONAMIENTO

Capítulo 7. REVISIÓN Y MANTENIMIENTO

Capítulo 8. PRINCIPALES REDES SOCIALES

Capítulo 9. OTRAS

Capítulo 10. LA MARCA PERSONAL COMO HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

Capítulo 11. LA HUELLA DIGITAL

EPÍLOGO

BIBLIOGRAFÍA

Mª Claudia Londoño Mateus

Titulada como Secretaria Bilingüe en Coral Gables University (Florida-EE.UU.). Es presidenta de la Junta Directiva de la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid. Durante más de 30 años ha ejercido como Secretaria de Alta Dirección en el Grupo Telefónica, donde se especializó en el lanzamiento de Start-Ups. Diseña e imparte cursos especializados en la formación del secretariado y profesiones afines, fundamentalmente orientados al perfeccionamiento de las competencias emocionales y técnicas como la organización y la atención al cliente, gestión del tiempo, protocolo empresarial, comunicación, etc. Autora de los libros “Guía para la Secretaria Ejecutiva” (3ª Ed.), “Habilidades de Gestión para la Secretaria E­ficaz” (3ª Ed.), “Atención al Cliente y Gestión de Reclamaciones: En busca del Grial” (2ª Ed.), “Cómo Sobrevivir al Cambio: Inteligencia Emocional y Social en la Empresa” (2ª Edición), “Buscar trabajo es un trabajo”, “Sistemas de archivo y documentación en la empresa 2.0- Un archivador en la nube” y “Hablar en público sin miedo. Comunicar bien no es de zombis” todos de FC Editorial.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Marca personal y profesional. El buen paño en el arca no se vende”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.