1ª Edición, Febrero 2016
Ediciones CINCA
SINOPSIS
Como señala el profesor Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer en la presentación de esta obra, Segismundo Moret fue un hombre de su época comprometido con unas firmes ideas democráticas y liberales, que no se alejó nunca del espíritu del sexenio revolucionario, cuyas ideas quiso insuflar en el período de la Restauración. Fue un gran estadista y defensor insigne de las ideas democráticas, como aún se lee en la placa situada en la casa gaditana en que nació.
Tuvo puestos relevantes a lo largo de su vida política, presidió tres veces el Consejo de Ministros, ocupó Ministerios importantes en fechas delicadas y en los últimos años de vida política presidió el Congreso de los Diputados. Paralelamente a estas responsabilidades políticas, tuvo responsabilidades en la vida partidista como persona particularmente influyente, y fue objeto de críticas y oposiciones no solo desde el partido conservador sino también de sus compañeros en el Partido Liberal, lo que impidió que fuera, como hubiera sido esperable, el sucesor natural de Sagasta al frente del Partido Liberal.
Los profesores José Juan González Sánchez y José Manuel del Valle, coordinadores de esta obra colectiva, así como los autores han realizado un riguroso trabajo de investigación sobre la aportación de Segismundo Moret en su acercamiento laboral a la Cuestión Social.