-5%

Acceso al Empleo Público y la Adquisición Condición Funcionarial: Nuevas Perspectivas para su Regulación.

ISBN: 9788416652044

20,00 19,00

Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)

Fecha de edición 19/04/2016
Idioma

Formato

Encuadernación

1ª Edición, Abril 2016
ATELIER, Libros Jurídicos

SINOPSIS

Esta monografía analiza desde una perspectiva jurídico-administrativa -y dentro del contexto legal del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público de 2015- la problemática que suscita la actualización del régimen de los procesos de reclutamiento de nuevos empleados al servicio de las Administraciones públicas sometidos a régimen funcionarial. Se aborda el estudio detallado de las viejas técnicas usadas en esta materia, confrontándolas con un nuevo escenario normativo en el que pueden incorporarse enfoques renovadores que entroncan con ese sustrato histórico y, de algún modo, lo rejuvenecen.

En orden a alcanzar ese objetivo, se analizan con detalle las técnicas y figuras legales disponibles (planificación de recursos humanos, ofertas de empleo público, sistemas selectivos, técnicas completadoras, etc.), que cabe implementar para incrementar la eficacia de dichos procesos, esenciales para hacer realidad un sistema administrativo verdaderamente eficiente, quedando integrado su aparato por un personal cualificado y plenamente capacitado.

Asimismo, se afronta el desarrollo normativo que se ha producido hasta el momento para hacer realidad esa tan necesaria renovación normativa, todavía en muchos casos pendiente de materialización. En suma, el lector se encuentra ante un trabajo que intenta hacerprogresar, a partir de los recientes aportes normativos y de los que puedan plantearse en un futuro cercano, los viejos procedimientos de selección hacia nuevos horizontes, mucho más ajustados a las demandas ciudadanas del siglo XXI.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Acceso al Empleo Público y la Adquisición Condición Funcionarial: Nuevas Perspectivas para su Regulación.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.