Felicidad salud y longevidad
se centra en el envejecimiento y la felicidad. Consideramos la vejez como símbolo de experiencia, sabiduría y respeto. Para ello, describimos cómo los mayores necesitan sentir que sus vidas tienen significado.
En este libro, se formulan indicaciones terapéuticas para no apartarnos de la salud y de la felicidad, además, refuerza nuestro proyecto de vida y potencia el sentido de la misma. Principios para soportar airosamente cualquier adversidad sin dejarse llevar por el agotamiento, la desesperación y la depresión. El sentido de la vida será uno de los fármacos claves para alcanzar la salud y la longevidad. Un libro para ayudar a sentirse más libres, con pleno control de sí mismos, sin temores u obstáculos. Un estado psicológico ideal para alcanzar la salud, el bienestar y la plenitud de la felicidad. Un libro que descubre experiencias únicas y nos conduce por el camino de la felicidad.
Por otro lado, nos invita a aprender y potenciar un modelo de envejecimiento activo, saludable y feliz, cuya palabra clave es autonomía, lo cual implica dominio del ambiente, relaciones positivas con los demás, crecimiento personal, aceptación de sí mismo y vivir la vida plenamente, con un espíritu alegre e imperturbable, para disfrutar de cada momento de la vida sin reparar en si ayer fue mejor que hoy.
Además, nos enseña a controlar el estrés y las emociones negativas, para no ser arrastrados por las garras de la ambición. También nos muestra cómo evitar la disconformidad (que lo único que hace es arrugarnos más la cara) y finalmente a resaltar la sonrisa al más mínimo gesto de amor y admiración. El libro nos enseña a aprovechar cada precioso minuto, manifestar más alegría y reírnos, reírnos, aunque sea de nosotros mismos. La felicidad se muestra como un potente medicamento para vencer el dolor y la enfermedad. Y el libro nos ayuda a descubrir los medicamentos de la felicidad y de la longevidad.
El lema de este libro es crecer, aprender, entender, ilusionarse, superarse y escalar en la montaña de la autoestima, la autosatisfacción y la felicidad. Vivir la vida. Porque cada día es una nueva excursión creativa e imaginativa, un reto personal y un viaje maravilloso en la experiencia única e irrepetible del envejecimiento personal.