1ª Edición, Mayo 2015
Editorial MARCIAL PONS
SINOPSIS
Con la obra que el lector tiene en sus manos sus autores queremos rendir un sentido homenaje a Javier Delgado Barrio con motivo de su jubilación. Para los coordinadores del volumen éste representa, además, una ocasión para dejar testimonio de nuestro agradecimiento por la enriquecedora experiencia profesional, intelectual y personal que ha supuesto colaborar estrechamente con él durante el desempeño de su cargo como magistrado del Tribunal Constitucional.
La singular capacidad de tener siempre un criterio sólido sobre las cuestiones que se le planteaban, su fina intuición de juez, la seriedad con la que afrontaba el ejercicio cotidiano de su función, su buen humor diario y una actitud siempre abierta a lo que sus colaboradores podíamos aportarle en esa tarea son sólo algunas de sus grandes cualidades.
Pero este libro no es sólo un homenaje a un buen juez: es también la manera en la que sus autores queremos expresar el aprecio que nos une a un excelente amigo. Cada uno de nosotros hemos podido acompañarle más o menos tiempo, a lo largo de diferentes etapas y en unas u otras facetas de su carrera profesional, pero todos hemos podido apreciar junto a él la reconfortante experiencia vital que nace de la amistad. Y eso no es poca cosa para celebrar. Los coordinadores quieren agradecer la colaboración prestada por el Consejo General del Poder Judicial y el Centro de Investigación sobre Justicia Administrativa de la Universidad Autónoma de Madrid para hacer posible este libro.