-5%

La voz femenina en la ópera. Carácter e interpretación

ISBN: 9788415663942

El precio original era: 22,00€.El precio actual es: 22,00€. 20,89 IVA incluido

Solo quedan 13 disponibles (puede reservarse)

Fecha de edición 08/05/2018
Número de Edición

Idioma

Formato

Páginas

288

Lugar de edición

BARCELONA

Colección

SONATA DE VINTEUIL

Encuadernación

SKU: 9788415663942 Autor: Categorias: ,

«La voz femenina en la ópera, carácter e interpretación» explora en profundidad la función dramática de los tipos vocales con la voluntad de ir más allá de los aspectos técnicos y de clasificación. Centrándose en las distinciones de las diferentes categorías de la voz lírica femenina, la obra recorre todo un abanico de temas de interés para el aficionado, tanto históricos como de naturaleza estética, y contiene una completa serie de ejemplos comentados de interpretaciones que ilustran de manera práctica los diversos conceptos que se han presentado en las secciones previas.

Tanto los habituales de los teatros de ópera como todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo fascinante de la voz lírica, encontrarán en «La voz femenina en la ópera» una guía que, con un estilo ágil, preciso y exhaustivo, les proporcionará un nuevo marco de comprensión que les permitirá disfrutar con más intensidad de la experiencia siempre renovada que les ofrece el universo operístico.

Miquel Peralta, completó el grado profesional de canto en el Conservatorio Municipal de Barcelona. Fue director de la Escuela del Palau de la Música en el período 1985-88 y posteriormente se trasladó a los Estados Unidos, donde obtuvo el grado de Master of Music en la Universidad del estado de Texas en Austin. En aquella universidad fue profesor asistente del barítono Gérard Souzay y unos años más tarde también obtuvo el grado de Doctor of Musical Arts, con una tesis sobre la realidad social y musical del Lied catalán. De regreso a Barcelona después de casi diez años de estancia estadounidense, entró a formar parte del claustro del Conservatorio de Sant Cugat, donde actualmente es el responsable de las clases de interpretación vocal y de dicción para cantantes. En 2015 se doctoró en Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona con una tesis sobre las relaciones entre la oralidad y escritura ejemplificada en la versificiación de la India clásica. Es miembro fundador del grupo vocal Liederabend Sant Cugat.