69 Caos o relatos sin conexión que conforman, uno a uno, un archipiélago de 69 islas independientes, siendo su eje central una historia que gira en torno a una vieja leyenda pirata. 69 alegatos de humor, intriga, horror, ironía, romanticismo, aventuras…, aderezados con imágenes surrealistas que luchan por no perder el equilibrio sobre un hilo de tarántula. Héroes, villanos, piratas, doncellas, víctimas, asesinos, ladrones, curas, déspotas, médicos, fantasmas, hombres y mujeres, una galería de personajes que actúan, sin ensayo previo, en 69 escenarios distintos de un mismo teatro. Con permiso de Chéjov, un naufragio en caos a la deriva…
«A trompicones, así se ha escrito este presunto libro de emociones y relatos. Ha sido posible, desde el caos absoluto, a base de robarle horas a Morfeo, a base de perseverar, de no desfallecer en un laberinto de responsabilidades. El tiempo es oro, cuantifican algunos, y yo aquí he aprovechado hasta la última microscópica pepita. No sabría decir si he perdido o he ganado tiempo, solo sé que todavía existo en un punto móvil del hemisferio boreal.
En 69 caos, cifra a cifra, nos vestiremos de boda a pesar del sacerdote de turno. Cazaremos en la tribu del último Toro Sentado. Aullaremos con el hombre lobo bajo la luna llena. Acompañaremos a una policía en prácticas para esclarecer un crimen en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I »
Del prólogo