-5%

Arbitraje para Empresarios y Abogados Jóvenes Paso a Paso

ISBN: 9788415529231

El precio original era: 25,00€.El precio actual es: 25,00€. 23,75 IVA incluido

Hay existencias

Peso 400 g
Fecha de Edición 12/07/2013
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

278

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Editorial

HISPALEX, LIBRERÍA JURÍDICA

EAN

978-84-15529-23-1

Arbitraje para Empresarios Abogados

Jóvenes Paso a Paso

1ª Edición, Julio 2013
Hispalex Libros Jurídicos

En Derecho, el arbitraje es una forma de resolver un litigio sin acudir a la jurisdicción ordinaria.

Las partes, de mutuo acuerdo, deciden nombrar a un tercero independiente, denominado árbitro, o a un tribunal arbitral, que será el encargado de resolver el conflicto. El árbitro, a su vez, se verá limitado por lo pactado entre las partes para dictar el laudo arbitral. Deberá hacerlo conforme a la legislación que hayan elegido las partes, o incluso basándose únicamente en el principio de equidad, si así se ha pactado.

El arbitraje es un mecanismo alternativo de solución de controversias de carácter heterocompositivo (es decir, las partes en litigio no solucionan el conflicto, sino que lo hace un tercero de manera definitiva) y alterno al fuero judicial, al que las partes pueden recurrir.1

El arbitraje se utiliza a menudo para la resolución de disputas comerciales, particularmente en el contexto del transacciones comerciales internacionales. En algunos países, como Estados Unidos, el arbitraje también se emplea con frecuencia en asuntos de consumo y laborales, donde el arbitraje puede ser obligatorio en virtud de las condiciones de los contratos laborales o comerciales y puede incluir una renuncia al derecho a presentar una demanda colectiva. El arbitraje obligatorio en materia de consumo y empleo debe distinguirse del arbitraje consensual, en particular del arbitraje comercial.

ÍNDICE

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 2. Una visión histórica hasta el siglo X

Capítulo 3. El arbitraje desde el siglo XI al siglo XXI

Capítulo 4. ¿Dónde encontrar un árbitro?

Capítulo 5. Un proceso flexible en un mundo de libertades

Capítulo 6. Actos de preparación

Capítulo 7. Actos de conformación

Capítulo 8. Actos de enjuiciamiento

Capítulo 9. Jurisprudencia y experiencia

Capítulo 10. Recomendaciones y formularios

Capítulo 11. Conclusiones

Capítulo 12. Anexos

MÁS TÍTULOS SOBRE ARBITRAJE 

Jornada en el Colegio de Abogados de Sevilla sobre defensa legal del Patrimonio Histórico

La sede del Colegio de Abogados de Sevilla ha acogido la ‘Jornada sobre la protección y defensa legal del Patrimonio Histórico’, en la que han intervenido como ponentes el letrado Manuel Costa Mestanza, la arqueóloga profesora titular de la Universidad de Sevilla Oliva Rodríguez Gutiérrez y el decano de la institución colegial José Joaquín Gallardo.

En la sesión de trabajo se han analizado las formas prácticas de proteger legalmente esos bienes destinados al disfrute público, que constituyen el patrimonio histórico de cualquier ciudad o colectividad.

Costa Mestanza, Manuel