1ª edición, agosto 2014
Garceta Grupo Editorial
Idioma Español
SINOPSIS
Este texto expone y desarrolla los conceptos básicos que afectan al diseño de una interfaz con independencia del lugar donde se utilice como por ejemplo, un entorno web, un equipo informático de escritorio, smartphone etc. así como los principales lenguajes de programación disponibles en la actualidad utilizados en el desarrollo de interfaces.
Un elemento recurrente a lo largo del libro, sobre el que giran diferentes ejercicios y ejemplos prácticos, es la importancia de la separación de funciones dentro de una aplicación y el impacto positivo que tiene sobre la misma el hecho de disponer de una interfaz independiente del lenguaje de programación utilizado o el entorno donde se interactuará con dicha interfaz.
La obra contiene una gran cantidad de ejercicios prácticos que permitirán al lector la asimilación de los siguientes contenidos:
– Lenguajes específicos para el diseño de interfaces como son XAML, XUL
– Uso de entornos de desarrollo y de plantillas predefinidas o personalizadas
– Creación de componentes
-Manejo de eventos dentro de una interfaz
– Acceso a datos desde una interfaz gráfica
– Diseño y creación de informes
• Uso correcto de mensajes dentro de una interfaz
• Principios básicos de diseñó de una interfaz, presentación, contenidos, colores
• Creación y diseño de ayuda contextual
• Diseño de pruebas y test de evaluación de la aplicación
• Empaquetado y distribución de la aplicación