Cristo, luz e inspiración a través de la poesía y el arte
El autor, en primer lugar, hace de este libro un planteamiento muy sencillo sobre Cristo, el Cristo de los más humildes, el Cristo de la gente sencilla y corriente, el Cristo de los cristianos que no lo conocen pero que saben que está ahí, el Cristo al que le rezan, del Cristo al que ponen velas en las iglesias y capillas, del Cristo al que acuden cuando tienen algún problema serio en sus vidas. En segundo lugar nos muestra, desde el campo de las bellas artes, la fe que en este mismo Cristo han tenido o tienen sus autores, como él mismo nos dice cada verso, cada pintura o cada escultura son verdaderos actos de fe y de amor, que sin embargo han condicionado el devenir de nuestra civilización occidental.
En el texto no aparece para nada la Iglesia católica, solo aparecen las manifestaciones del hombre desde su soledad, en la búsqueda de su porqué. Cuando un poeta escribe un poema, lo primero que tiene que hacer es desnudarse espiritualmente, quedarse solo con sus sentimientos, y lo mismo ocurre cuando un pintor quiere plasmar en un lienzo su visión de un personaje tan importante como Jesús.
Para el autor el mensaje del nazareno ha sido tan manipulado y tan prostituido que terminan el libro diciendo que «hoy Cristo no sería cristiano». Cristo, luz e inspiración a través de la poesía y el arte
https://ammonralibreria.com/categoria/editor/edisofer-s-l-editorial/