La obra expone cómo el progresismo ha impuesto una Ëtica en las sociedades de contenidos circusntaciales dependientes de la evolución marcada por la ley de Progreso, constituyéndose cada momento histórico en una fase determinada en el destino humano. En el proceso, el individuo se configurará como un ser a expensas de conformarse según requiera la universalidad del género que aspira a constituirse como unidad.
Etica Progresista. El Universalismo Humanitario como Vía Mecanicista para Componer la Unidad del Género Humano
ISBN: 9788415150190
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Fecha de Edición | 21/11/2012 |
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Número de Edición |
1 |
Idioma |
Español |
Formato |
Libro |
Páginas |
300 |
Lugar de edición |
MADRID |
Encuadernación |
Rústica |
Editorial |
DIFUSION JURIDICA, EDITORIAL |
EAN |
978-84-15150-19-0 |
Prólogo.
Introducción.
La teoría-doctrina del progresismo.
1. El ser del progresismo.
A. Una doctrina totalitaria.
B. La evolución en la seudofilosofía.
C. La huída de la naturaleza.
D. El asentamiento bioideológico.
E. de la absolutización del ser consciente al proceso de desalientación.
F. Una ética basada en la desaparición de la conciencia.
G. ¿Extensión universal del nihilismo?
H. El rechazo al pasado: de las convenciones a la convergencia humana.
2. El movimiento hacia una universalidad a través de la organización mecánica.
A. El valor y la significación de la cosa. Valor y realidad.
B ¿Será superada la moral por la evolución?
C. ¿El humanismo como ética destructiva?
D. El sentimentalismo y el formalismo ejemplizante.
E. La técnica como impulsora bioética. La ruputura con la metafísica y la trascendencia.
F. ¿Se extiende irresistiblemente la práctica humanitaria?
3. La transformación en la aprehensión del conocimiento.
A. La cultura y los mass media.
B. La educación para el progreso.
C. Crisis de la educación. El ser construido por la ciencia y la técnica.
D. El papel del intelectualismo.