-5%

Informar, comunicar y entretener hoy

ISBN: 9788413817941

El precio original era: 50,00€.El precio actual es: 50,00€. 47,51 IVA incluido

Hay existencias

Peso 700 g
Fecha de Edición 03/12/2024
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

438

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

SOCIEDAD Y COMUNICACION MARCIAL PONS

Nº de colección

4

Editorial

MARCIAL PONS, EDICIONES JURIDICAS SOCIAL

Informar comunicar y entretener hoy

La adecuación de los saberes llamados académicos corre en paralelo con las necesidades económicas y sociales en un mundo acelerado hasta el vértigo.
La sociedad del siglo xxi exige de la Academia una constante actualización, renovando contenidos, enfoques, metodologías, técnicas, herramientas y adecuación humana de sus profesionales. Nuevos conceptos,

pueblan los currículos educativos en unos planes de estudio remozados para paralelizarse con los nuevos saberes de obligado dominio para el hombre nuevo que surgirá de esta vorágine tecno-científica.

Nunca el concepto «nuevo» adquirió tanto sentido en lapso tan breve.
La presente colección Sociedad y Comunicación de la Editorial Marcial Pons supone una apuesta firme y decidida con títulos como los seleccionados en ella. Al que este libro pertenece, puesto que es la Universidad, como alma

mater de los científicos que modelan nuestra vida, la encargada de romper el hielo que entorpece el avance en el océano del futuro. El reunir autores multidisciplinares de variados países confiere a esta colección una pluralidad

de enfoques y contenidos que pretenden abarcar el mayor campo posible de conocimientos.
Como garantía final de todo proceso científico, Marcial Pons ha implantado en sus textos, de la manera más académica y rigurosa, la habitual evaluación avaladora del mismo: la basada en la revisión o arbitraje por dobles pares

ciegos (peer review) para estos capítulos, sin renunciar a la tradición universitaria previa a este sistema, que obliga al opositor de lo publicado a soportar el peso de la prueba. Merced a esta doble prueba garante de calidad a través

de la doble evaluación, a priori y a posteriori, la calidad de los textos de esta colección queda plenamente demostrada; pretensión obligada ya que Sociedad y Comunicación está conformada por un conjunto de trabajos que, a fecha

de su publicación, conforma la vanguardia de las investigaciones de sus autores internacionales.
El texto que aquí se presenta está auspiciado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), la Asociación cultural

Historia de los Sistemas Informativos y el Grupo Complutense (nº 931.791) de Investigación en Comunicación Concilium.

 

AUTORES: CARMEN PARADINAS MÁRQUEZ, FRANCISCO JAVIER GODOY MARTÍN y RAFAEL MARCOS SÁNCHEZ

MÁS TÍTULOS RELACIONADOS: SOCIOLOGÍA y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

PRÓLOGO
PREFACIO
YOUTUBE COMO NUEVA TELEVISIÓN A LA CARTA: LA OPINIÓN DE AUDIENCIAS JÓVENES Y YOUTUBERS SOBRE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES EN DIFERIDO, por Inmaculada Concepción Aguilera García
COLOMBIA ANTE LA CRISIS DEL COVID-19: ANÁLISIS DE LA AGENDA MEDIÁTICA DE LA PRENSA FRANCESA DURANTE EL GOBIERNO DE IVÁN DUQUE, por Evelyn Beltran-Rojas
LOS SUCESOS EN LA PRENSA ESCRITA CANARIA: EL CASO DE LOS PERIÓDICOS DIARIO DE AVISOS Y LA PROVINCIA, por Diego Brito Lorenzo y Sima González Grimón
¡PECAMINOSA! GRITA ÉL. ¡NO, LIBERADA! GRITA ELLA. LOS ESPEJOS DE LA TELENOVELA COLOMBIANA: UN ANÁLISIS DEL DISCURSO DE SAN TROPEL Y YO SOY BETTY, LA FEA, por Aura Cabarcas Ortega, Dory Luz González Hernández y Alejandra Tovar Cifuentes
DISCURSOS HEGEMÓNICOS PARA UN OCIO SUBVERSIVO: CUPLÉ Y PRENSA EN VALLADOLID (1910-1920), por Ana Calonge Conde
ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA EN LOS MEDIOS DIGITALES LOCALES ANDALUCES, por Francisco J. Caro-González, Isadora Sánchez- Torné y Macarena Pérez-Suárez
LA COBERTURA MEDIÁTICA Y EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LAS UNIVERSIDADES EN LA PRENSA ESPAÑOLA, por Laura Colomer Rojo
LOS SUCESOS POLICIALES EN LOS NOTICIEROS DE LA TELEVISIÓN CHILENA, por Paz Crisóstomo Flores
EL EXTRAÑO CASO DE SEIJUN SUZUKI: DE LA SERIE B A CINEASTA DE CULTO, por Elpidio del Campo Cañizares y Juan Gorostidi Munguía
PERIODISTAS Y ACADÉMICOS. LOS LATINISMOS EN EL LIBRO DE ESTILO DE EL PAÍS: SIGLO XXI (2004, 2014 Y 2021), por Raúl Díaz Rosales
COPRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS SINO-EUROPEAS: TIPOLOGÍA Y ANÁLISIS, por Shuxin Fang
EL PERIÓDICO EL SOCIALISTA EN LOS MESES PREVIOS A LA SEGUNDA REPÚBLICA (1930-1931), por Mónica Fuster Cancio
FEDERBAND Y EL PROGRAMA SUENA ANDALUCÍA: PATRIMONIO CULTURAL BANDÍSTICO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA A TRAVÉS DE LAS ONDAS, por Juan Carlos Galiano-Díaz
¿EXISTE UN CINE «CHIÑOL»?: EL CASO DEL FILME YU GANG (LA PECERA), por F. Javier García Castaño y Yuchen Jiang
EL DIARIO HIPERLOCAL COMO OBJETO DE APRENDIZAJE EN BRASIL, por David García Martul y Guillermina Franco Álvarez
LA IMPORTANCIA DEL USO DE LA LECTURA FÁCIL Y DE LA COMUNICACIÓN ADAPTADA EN EL OCIO MARINERO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, por Rocío Gómez Juncal y Lorena Añón Loureiro
PRÁCTICA ARTÍSTICA Y PUESTA EN ESCENA. DIÁLOGOS CREATIVOS CON LA OBRA CONTEMPORÁNEA DEL MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA (MUN), por Liuba González Cid y Estela Alarcón Rodríguez
CINEMATERAPIA. EL CINE COMO HERRAMIENTA TERAPÉUTICA Y EDUCATIVA, por Yolanda González Osuna y Enrique Barrera Martínez
CULTURA VISUAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: PRENSA ESCRITA Y DIGITAL, por Violeta Izquierdo Expósito
DESINFORMACIÓN Y METODOLOGÍAS DE VERIFICACIÓN DE DATOS APLICADAS POR PLATAFORMAS DE CHEQUEO DURANTE PROCESOS ELECTORALES DE CHILE EN 2022, por María José Labrador Blanes, Nairbis Sibrian Díaz y Myriam Ruiz Silva
EL REALISMO MÁGICO EN EL FORMATO SERIADO: ESTUDIO DE CASO DE NORTHERN EXPOSURE, por Alma Llerena Fernández y Víctor Manuel Barbera Hernández
DOCUMENTALES HUMANITARIOS PARA LA SOCIEDAD DIGITAL: EL CASO DE RESCATE EN EL MEDITERRÁNEO, por Laura López Martín
CONTRA VÁNDALOS Y EXPOLIADORES. VECTORES DE EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN MEDIOS DIGITALES DE ESPAÑA, por Carlos Maciá- Barber
SUJETOS ESPEJO. EVOLUCIÓN DE LA REPRESENTACIÓN MASCULINA EN EL PERSONAJE PROTAGONISTA DEL MANGA SHONEN, por Fabio Martínez-Alcaide y Jacqueline Venet-Gutiérrez
EL PAPEL PERSUASIVO DE LA MUJER EN LA NARRATIVA DE LOS DOCUMENTALES AGRARIOS ESPAÑOLES, ITALIANOS Y FRANCESES, por Ana Melendo
ANÁLISIS DE POTENCIALIDADES DE LA GENERACIÓN DE CONTENIDOS BASADOS EN PLATÓS VIRTUALES DE TELEVISIÓN EN LA NUBE EN EL CONTEXTO EDUCATIVO: EL PROYECTO CLOUDCLASS, por Roi Méndez Fernández, Rocío del Pilar Sosa Fernández y Enrique Castelló Mayo
LOS CONCURSOS DE MÚSICA EN LA PRENSA DEL SIGLO XIX: EL CERTAMEN DE ÓPERA ESPAÑOLA (1867-1871), por Sara Navarro Lalanda
MASTERCHEF EN RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA: REVISIÓN LEGAL DEL PATROCINIO CULTURAL EN LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN AU-DIOVISUAL 2022, por Isabel Palomo Domínguez
TRATAMIENTO EN PRENSA DEL CASO RUBIALES. ANÁLISIS EN EL MUNDO, EL PAÍS, MARCA Y AS, por María Puchalt López y María López-Trigo Reig
CUANDO SER POBRE ES COOL. ANÁLISIS CRÍTICO DE LA INFLUENCIA DE LOS NEOLOGISMOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA NORMALIZACIÓN DE LA POBREZA, por Elio Quiroga Rodríguez
CREATIVITY AND VISUAL AESTHETICS OF THE REGGAETON MUSIC VIDEO, por Melissa Ramírez Restrepo, Claudia Inés Vélez-Ochoa y Omar Muñoz- Sánchez
COMPETENCIAS PERIODÍSTICAS DE JÓVENES ESCOLARES Y UNIVERSITARIOS: EXPERIENCIAS DE FORMACIÓN Y RELACIÓN CON LOS MEDIOS, por Nadia Rojas Muñoz
ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA E INFORMACIONAL EN EL PERIODISMO: EL CASO DEL MEDIO CHILENO DE FACT-CHECKING FASTCHECK CL, por Natalia Sánchez Morales
EL DEEPFAKE EN FALSO AMOR. REDEFINIENDO LOS REALITY SHOWS, por Gemma Sanchis Roca, Elvira Canós Cerdá y Gloria Saló Benito
TRANSFORMACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SUS EFECTOS EN EL CONSUMO DE PRENSA EN ESPAÑA, por Álvaro Serna Ortega
LA DESAPARECIDA KOWLOON: CIUDAD AMURALLADA EN EL IMAGINARIO AUDIOVISUAL: ¿ALTERACIÓN CULTURAL E HISTÓRICA?, por Montserrat Vidal-Mestre y Alfonso Freire-Sánchez
APROXIMACIONES DESDE LA MICROHISTORIA A LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y LA EVOLUCIÓN DE LOS MÉTODOS DE ACTUACIÓN DEL TEATRO AL CINE: EL SISTEMA STANISLAVSKI, por Ana María Zaharía, Bárbara Caffarel-Rodríguez y Rainer Rubira-García