-5%

PDF Miradas a las tradiciones del Teatro Europeo de los Siglos XVI Y XVII y/en la pantalla

ISBN: 9788413804262

El precio original era: 15,20€.El precio actual es: 15,20€. 14,45 IVA incluido

Hay existencias

Fecha de Edición 11/09/2024
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

PDF

Páginas

176

Lugar de edición

GRANADA

Encuadernación

Rústica

Colección

INTERLINGUA

Nº de colección

376

Editorial

COMARES, EDITORIAL

Miradas a las tradiciones del Teatro Europeo de los Siglos XVI Y XVII y/en la pantalla

Este volumen es un trabajo colectivo que aúna ensayos en lengua inglesa y española sobre la relación entre el legado teatral europeo de la Edad Moderna y su adaptación al medio audiovisual.

A diferencia de otras publicaciones centradas en el teatro inglés y en Shakespeare en particular, se hace hincapié en tradiciones teatrales y autores europeos a los que el ámbito académico ha prestado escasa atención.

En cuanto a Shakespeare, el presente trabajo se centra en el análisis de adaptaciones audiovisuales poco conocidas en países de habla no inglesa. Además de examinar las relaciones entre las obras de teatro y sus adaptaciones en cine y televisión a través de las piezas bajo escrutinio, se estudia la influencia de lo audiovisual en producciones teatrales modernas.

Con el objetivo de observar estos productos culturales como obras dinámicas y arrojar luz sobre el proceso de adaptación, se incluyen testimonios y análisis por parte de creadores del mundo teatral y audiovisual.

El presente enfoque sobre la exploración de estas áreas de conocimiento generalmente desatendidas por el mundo académico pretende contribuir de forma significativa a la intersección entre los estudios teatrales de la Edad Moderna y la práctica de los estudios de adaptación y apropiación.

Víctor Huertas Martín

Víctor Huertas Martín

Estudió Filología Inglesa (UAM), un Máster en Estudios Literarios y Teatrales en el Contexto Europeo (UNED), un Máster en Creación de Guion Audiovisual (UNIR) y un Doctorado en Estudios Lingüísticos y Literarios (UNED), especializándose en adaptaciones del escenario a la pantalla de Shakespeare en la televisión y Shakespeare en las series de televisión compleja.

Ha publicado artículos científicos en revistas como Literature/Film Quarterly, Sederi Yearbook, Shakespeare Bulletin, Cahiers Elisabethains, Journal of Comparative Literature and Aesthetics, International Journal of English Studies, Revista Alicantina de Estudios Ingleses, etc.

Ha coeditado Television Series as Literature (Palgrave Macmillan, 2021) y El relato mítico (Editorial Comares, 2023). Asimismo, es autor de una edición crítica bilingüe, anotada y comentada de La tragedia de Mariam de Elizabeth Cary (Publicacions de la Universitat de València).

Ha realizado estancias de investigación en Shakespeare Institute/University of Birmingham, University College London, Universitat Pompeu Fabra, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, etc.

Es Investigador Principal del Proyecto de Investigación «CIRCE: Early Modern European Theatre on Screen» (Universitat de València).

Es, asimismo, coordinador del Panel de Film Studies de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos. Desempeña el cargo de Profesor Ayudante Doctor en el Departament de Filologia Anglesa i Alemanya de la Universitat de València.

Arturo Mora-Rioja

Arturo Mora-Rioja

es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid (1996), Graduado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura (2015), Máster en Estudios Literarios y Culturales Ingleses y su Proyección Social (2017) y Doctor en Filología Inglesa: reescrituras contemporáneas en lengua inglesa de obras de la tradición literaria (2021) por la UNED, universidad que le otorgó el Premio a la excelencia en los estudios de titulación de Máster en el área de Filología. En la actualidad trabaja como profesor adjunto en la universidad de ciencias aplicadas KEA (Copenhagen School of Design and Technology).

Su carrera filológica discurre alrededor de las literaturas en inglés y los estudios culturales, con especial atención a la teoría narrativa, las teorías de adaptación y apropiación, y la relación entre literatura y música. Músico de jazz con experiencia en otros géneros, ha publicado el volumen Poetry in English and Metal Music: Adaptation and Appropriation Across Media en Palgrave Macmillan (2023). Miembro del Proyecto de Investigación «CIRCE: Early Modern European Theatre on Screen» (Universitat de València), cuenta con varias publicaciones en revistas académicas, un capítulo de libro, y ha presentado su trabajo en diversos seminarios internacionales.