-5%

Problemas procesales de la impugnación de los acuerdos de los jurados de expropiación

ISBN: 9788413694153

37,00 35,15

Hay existencias (puede reservarse)

Fecha de Edición 15/09/2022
Número de Edición

2

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

330

Lugar de edición

GRANADA

Encuadernación

Rústica

Colección

DERECHO ADMINISTRATIVO PRÁCTICO 11

Problemas procesales de la impugnación de los acuerdos de los jurados de expropiación

La obra analiza los problemas procesales que plantea la impugnación del justiprecio, con sus posibles soluciones, facilitando así la labor de quienes afrontan estos pleitos. De este modo, después del estudio de los sujetos (y su legitimación), el objeto del proceso (actividad administrativa impugnable y pretensiones), el procedimiento, la sentencia (más allá del tradicional carácter revisor de lo contencioso-administrativo) y su ejecución, el libro atiende a los problemas relativos a la posible contradicción entre sentencias recaídas en recursos contencioso-administrativos diferentes, insta-dos por distintos sujetos, pero que lleguen a decisiones contrarias entre sí, destacan-do la figura de la cosa juzgada positiva y no negativa.

Todo ello desde un punto de vista de sólido análisis jurídico, pero siempre desde una perspectiva práctica, de quien ha intervenido en multitud de procesos de impugnación de acuerdos de Jurados de Expropiación, por parte del Jurado, de la Administración, de las entidades beneficiarias o de los expropiados.

La segunda edición implica la revisión de la obra y su actualización en cuanto a los cambios legislativos y aportaciones jurisprudenciales y doctrinales. La Ley de Expropiación Forzosa y su Reglamento se mantienen con pocas modificaciones, especialmente en el ámbito procedimental, donde la mayor innovación es la generalización de jurados de expropiación autonómicos. Las leyes procesales sí han cambiado, pero, a pesar de ello, la mayoría de los problemas procesales siguen presentes, eso sí, con algunas aportaciones jurisprudenciales que sin duda hay que tener igualmente en cuenta.

Francisco García Gómez de Mercado

Francisco García Gómez de Mercado

es Abogado especialista en Expropiación y Urbanismo, Contratación pública y privada, Agua y Energía, Pleitos y Arbitraje.
Licenciado en Derecho y Diplomado en Derecho Civil Catalán por la Universidad de Barcelona (1987). Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1997). Abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (1992-1997), la Abogacía General del Estado (1997) y el Tribunal Supremo (1997-1998). Asesor Técnico del Ministerio de Justicia. Director General de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid, vocal de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa regional, primer director de la Revista Jurídica de la Comunidad de Madrid y vocal del consejo de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (1998-2000). Autor de diversas monografías, entre las que cabe destacar “El justiprecio de la expropiación forzosa”, “Manual de contratación y responsabilidad de la Administración” y “Sanciones administrativas”, Ed. Comares, así como otras publicaciones colectivas y artículos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Problemas procesales de la impugnación de los acuerdos de los jurados de expropiación”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.