-5%

Los enemigos de España son mis enemigos. Bibliografía panhispánica de Carl Schmitt (1926-2022)

ISBN: 9788413694092

23,00 21,85

Hay existencias (puede reservarse)

Fecha de Edición 15/09/2022
Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

194

Lugar de edición

GRANADA

Encuadernación

Rústica

Colección

CRÍTICA DEL DERECHO. DERECHO VIVO-COMARES 27

Los enemigos de España son mis enemigos. Bibliografía panhispánica de Carl Schmitt (1926-2022)

Carl Schmitt (Plettenberg 1888-1985), filósofo de la cultura, teólogo político, crítico antimoderno del Zeitgeist, escritor metapolítico, constitucionalista, cultivador del ius publicum europaeum, pero también diarista compulsivo y aun aforista, católico à la Maurras y caso único de «romántico antirromántico», pero, por encima de todo, jurista de Estado, es una constante intelectual española desde 1926, año en el que por primera vez aparece su rastro en nuestra literatura jurídica. De ningún pensador alemán, salvo tal vez, y limitadamente, de Karl Krause y Hermann Heller, puede decirse que haya influido tanto sobre el pensamiento jurídico político español del siglo XX. Identificado existencial y políticamente con España, Carl Schmitt, «don Carlos» para sus amigos y correspondientes, forma parte del paisaje intelectual hispánico desde hace casi un siglo, particularmente desde su primer viaje a España en 1929.

Esta bibliografía no es, pues, un ejercicio de erudición, sino una necesidad: la prueba de esa presencia viva y eficaz en España -pues española es también su descendencia carnal-, con radiaciones americanas de magnitud creciente desde la llegada del exilio español a México y Argentina en 1939.

La Bibliografía panhispánica de Carl Schmitt, ambiciosa obra a la que sus autores han dedicado más de cinco años, inaugura una nueva etapa en los estudios schmittianos y será de consulta obligada para todos los investigadores. La contextualizan y realzan en el plano internacional las valiosas contribuciones de Alain de Benoist, Pablo Anzaldi, Carlo Gambescia y Günter Maschke.

José Díaz Nieva 

José Díaz Nieva

es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1993), Doctor en Historia por la Universidad nacional de Educación a Distancia (2013). En la actualidad profesor titular de la Universidad santo Tomás (Santiago de Chile). Ha dedicado gran parte de su labor como investigador a la historia política de Iberoamérica, principalmente al caso chileno abordando temas tan dispares como su emancipación, la democracia cristiana, los movimientos nacionalistas o la Unidad Popular en el gran Concepción. Ha colaborado en revistas como Razón Española, Fuego y Raya o Empresas Políticas, en esta última ha publicado algunos trabajos sobre la recepción de Schmitt en Chile y Bolivia. Entre sus últimos libros cabe destacar Patria y Libertad. El nacionalismo frente a La Unidad Popular (Centro de Estudios Bicentenario, Santiago de Chile, 2015), Jorge Prat Echaurren (1918-1971). Escritos, Discursos y Documentos, (Instituto ResPublica, Santiago de Chile, 2019) y Concepción en los días de Salvador Allende 1970-1973 (Editorial Escaparate, Concepción, 2020). 

Jerónimo Molina Cano 

Jerónimo Molina Cano

es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1998) y doctor en Filosofía por la Universidad de Coímbra (2017). Profesor titular de Política Social en la Universidad de Murcia, de cuya Facultad de Trabajo Social es actualmente decano. Premio “Luis Díez del Corral 2017”. Individuo correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Traductor. Fundador y director de la revista Empresas Políticas (2002-2012). Miembro de la Carl-Schmitt-Gesellschaft (Plettenberg). Sus investigaciones se centran en el realismo político y la polemología. Autor, entre otros, de los siguientes libros: Röpke (Roma 2006), Contra el “mito Carl Schmitt” (Sevilla 20192ª ed.), Gaston Bouthoul, inventor de la polemología (Madrid 2019), Julien Freund, lo político y la política (Santiago de Chile 20212ª ed.) y Raymond Aron, realista político (Santiago de Chile 20222ª ed.).

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Los enemigos de España son mis enemigos. Bibliografía panhispánica de Carl Schmitt (1926-2022)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.