-5%

El arte de la guerra. Sun Tzu

ISBN: 9788413628882

El precio original era: 12,95€.El precio actual es: 12,95€. 12,30 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 213 g
Fecha de Edición 15/06/2022
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

160

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

13/20

Editorial

ALIANZA, EDITORIAL

EAN

978-84-1362-888-2

SKU: 9788413628882 Autor: Categorias: , ,

El arte de la guerra. Sun Tzu

Más de dos milenios después de que fuera escrito, El arte de la guerra sigue siendo uno de los tratados de estrategia militar más influyentes y, además, se ha revelado como una herramienta propicia en el ámbito de los negocios y de las relaciones interpersonales para toda persona que necesite conseguir su objetivo venciendo a un oponente. Entramado de máximas y aforismos de diversa autoría y procedencia, el texto resuena con cada lector de manera diferente y la utilidad de sus enseñanzas reside por completo en la interpretación que cada uno haga de ellas.

La presente edición va precedida de un estudio que resulta iluminador respecto a la civilización de la antigua China y a todo lo que concierne a la obra, incluido el intento de desvelar el misterio sobre qué o quién nos habla tras la máscara del célebre «maestro Sun».

Traducción e introducción de Gabriel García-Noblejas.

Sun Tzu ou Sun Zi ou Souen Tseu (signifiant « militaire », « martial ») est un général chinois du vie siècle av. J.-C.

Les idées de lart de la guerre de sun tzu sont une introduction a la strategie. Elles ont été reprises et adaptées par différents auteurs pour la stratégie (general beaufre) et notamment la stratégie d’entreprise. Dans un sens plus large, L’Art de la guerre peut être interprété comme une méthode de résolution des conflits.

Il est surtout célèbre en tant qu(auteur de l(ouvrage de stratégie militaire le plus ancien connu : L’Art de la guerre. L’idée principale de son oeuvre est que l’objectif de la guerre est de contraindre l’ennemi à abandonner la lutte, y compris sans combat, grâce à la ruse, l’espionnage, une grande mobilité et l’adaptation à la stratégie de l’adversaire.