-5%

Flecha negra

ISBN: 9788413623023

El precio original era: 13,50€.El precio actual es: 13,50€. 12,82 IVA incluido

Hay existencias

Peso 268 g
Fecha de Edición 15/04/2021
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

344

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

BIBLIOTECA DE AUTOR ALIANZA

Editorial

ALIANZA, EDITORIAL

EAN

978-84-1362-302-3

Novela en la que R. L. Stevenson (1850-1894) se entregó de lleno al libre curso de la pluma en una trama vibrante de acción, amor y aventuras, La Flecha Negra se sitúa
en la Inglaterra medieval, durante el transcurso de la Guerra de las Dos Rosas que enfrentó por la corona del país a las casas de Lancaster y York. Publicada originalmente como folletín a lo largo de 1883, año en que vio también la luz como libro La Isla del Tesoro, la obra narra la historia del joven Dick Shelton, quien, tras huir de los asesinos de su padre, el caballero Sir Harry Shelton, encuentra acogida y refugio entre los proscritos de la compañía de la Flecha Negra, quienes lo ayudarán a alcanzar un feliz final en sus peripecias.

Stevenson, Robert Louis:
Robert Louis Balfour Stevenson (1850-1894), nació en Edimburgo, Escocia, el 13 de noviembre de 1850 en el seno de una familia acomodada. Inició estudios de ingeniería, los cuales abandonó para estudiar Derecho, profesión que nunca llegó a ejercer, pues su verdadera pasión era la literatura.

Aquejado de tuberculosis, el escritor viajó por diversos lugares del mundo en busca de un clima mas adecuado para su salud. Estos viajes fueron precisamente los temas de sus primeros libros: «Viaje tierra adentro» (1878) y «Viajes en burro por las Cevannes» (1879). En el primero cuenta el recorrido que realizó en canoa a través de Francia y Bélgica, en 1876; en el segundo narra las peripecias de su travesía a pie por las montañas del sur de Francia, en 1878.
La lucha contra su enfermedad lo llevó a Oceanía donde acabó instalándose en una de las islas de Samoa, en 1888. Los nativos le pusieron el sobrenombre de «Tusitala» que quiere decir «el que cuenta historias».
Robert Louis Stevenson fue un gran novelista, ensayista y poeta. Murió en Bailima, el 3 de diciembre de 1894, a causa de una hemorragia cerebral. Tenía sólo 44 años. Allí fue enterrado, siguiendo sus propios deseos, en la cima del monte Vaea, a 4000 metros sobre el nivel del mar.

Stevenson, novelista, ensayista y poeta
El escritor dijo en alguna ocasión: «Vale más vivir y morir de una vez, que no languidecer cada día en nuestra habitación bajo el pretexto de preservarnos», quizás este deseo de vivir es lo que expresa en sus novelas en las que Stevenson renueva el género del relato de aventuras.

Entre sus múltiples relatos cabe destacar dos narraciones geniales: «La Isla del Tesoro», publicada en 1883, en la que cuenta una trepidante historia sobre la búsqueda de un tesoro enterrado y «El extraño caso del doctor Jeckyll y mister Hyde» (1886), en la que bajo la forma de una historia de misterio, el autor reflexiona sobre el bien y el mal como rasgos esenciales del ser humano. En estas dos novelas, Stevenson dio vida a sendos personajes que por su fuerza y su condición han llegado a convertirse en verdaderos arquetipos literarios: el astuto pirata «Long John Silver», en las primera, y el sabio doctor «Jekyll», en la segunda.

Otras de sus narraciones son «Las aventuras de David Balfour y Weirde» (1886); «La flecha negra» (1888); «El señor de Ballantree» (1889) y «Weir of Herminston» (1896), obra que no llegó a terminar, pero que ha sido considerada por la crítica como su obra maestra.

Stevenson fue también un gran ensayista y poeta. Merece la pena destacar sus ensayos «Virginibus puerisque» (1881), «Estudios familiares de hombres y libros» (1882) y «Memorias y retratos» (1887). Entre sus poemarios podemos nombrar una antología de versos infantiles: «Jardín de versos para niños» (1885) o «De vuelta al mar» (1887).

Las narraciones de Stevenson y, en general, el conjunto de su obra se caracterizan por el optimismo y el amor a la vida. Stevenson escribió el grueso de su producción en pleno auge del «Naturalismo», movimiento literario que buscaba retratar lo más fielmente posible la realidad, poniendo al descubierto las miserias humanas; sin embrago, el autor de «La isla del tesoro» prefiere los temas de acción y de aventuras, los cuales desarrolla con un estilo sencillo y cuidado; Stevenson valora la imaginación y la fantasía y acierta a transmitirnos a través de su prosa su propio deseo de libertad, y sus ansias de felicidad.