-5%

Cómo se organizan las máquinas. Una introducción a los sistemas distribuidos

ISBN: 9788413119977

El precio original era: 24,00€.El precio actual es: 24,00€. 22,81 IVA incluido

Hay existencias

Peso 530 g
Fecha de Edición 03/11/2024
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

154

Lugar de edición

SALAMANCA

Encuadernación

Rústica

Colección

BIBLIOTECA DE LAS CIENCIAS

Nº de colección

92

Editorial

UNIVERSIDAD PONTIFICIA SALAMANCA

EAN

978-84-1311-997-7

Cómo se organizan máquinas. Una introducción a los sistemas distribuidos

El mundo moderno funciona gracias a la colaboración entre máquinas. Desde la sincronización de nuestros relojes hasta la descarga de música, varios ordenadores deben coordinarse para servir a nuestras necesidades.

En este libro recorremos los principales retos y aplicaciones que surgen de la colaboración entre máquinas. Aunque orientado a ingenieros y estudiantes, el libro cubre temas interesantes para el público en general, tales como las redes P2P, blockchain o el motor de búsqueda de Google, tratados de manera lo más amena posible, pero sin perder los detalles que permiten entender su funcionamiento.

ÍNDICE

Prefacio

1. Modelos: robando un banco

COMUNICACIÓN, SINCRONIZACIÓN Y COORDINACIÓN

2. Comunicación: Oestron

| 3. Sincronización: las máquinas marcan el ritmo

4. Coordinación: vamos a ponernos de acuerdo

DATOS DISTRIBUIDOS

5. Sistemas de Archivos

6. P2P

7. Replicación

8. Registros distribuidos

GOOGLE COMO CASO DE ESTUDIO

9. Google

EJERCICIOS

Modelos

Comunicación

Sincronización

Coordinación

Archivos

P2P

Replicación

 

Registros
Google

BIBLIOGRAFÍA

 

AUTOR: RODRIGO SANTAMARÍA

Profesor del Departamento de Infomática de la Universidad de Salamanca. Estudia la organización de las máquinas desde hace  15 años, a través de varias asignaturas, especialmente la asignatura de Sistemas Distribuidos que imparte en el Grado en Ingeniería

MÁS TÍTULOS SOBRE INFORMÁTICA

Santamaría, Rodrigo:
Rodrigo Santamaría es profesor de Departamento de Informática y Automática en la Universidad de Salamanca. Estudia la organización de las máquinas desde hace 15 años, a través de varias asignaturas, especialmente la asignatura Sistemas Distribuidos que imparte en el Grado en Ingeniería Informática. Sus intereses se amplían a otros ámbitos de investigación, especialmente a la Bioinformática, la Minería de Datos y la Analítica Visual. Más información sobre su trayectoria académica en su página web: http://vis.usal.es/rodrigo