La tinaja Antología incívica
Por definición toda poesía es incívica. Porque la verdadera poesía no de ser un animal doméstico, una voz servil, un cauce que contemplamos desde la distancia por el que discurre la palabra sin que llegue a mojarnos siquiera. La poesía no debe dejar indiferente al lector. La poesía no puede dejarnos indemnes.
Se hace necesaria la poesía inquieta, díscola, alborotadora, la poesía que no dejando de ser lírica nos invite a reflexionar, que nos interpele y emocione. Una poesía que consiga que cuando terminemos de leerla no seamos los mismos que al iniciar su lectura.
AUTOR: ISMAEL ISTAMBUL FERNÁNDEZ
(Granada, 1977). Estudió Derecho y diferentes másteres y decidió dedicarse al ejercicio de la abogacía en Madrid. Es autor de diversos libros, entre los que destacan Días de plaga, ensayo a un metro de distancia (2020, firmado bajo el pseudónimo de Leopoldo Márquez), quefue todo un éxito de ventas, el poemario Proclamación (Madrid, 2022), y este segundo poemario en exclusiva, estando en curso una nueva publicación de relatos y narrativa. Es coautor —con Miguel Ávila Cabezas y Tina Franco Follana— de una obra de microrrelatos titulada Ventanas abiertas. Ha participado en obras colectivas como El derecho del trabajo en la fotografía, dirigida por Antonio Sempere Navarro, o la antología literaria de la tertulia Rascamán, en la que participó con relatos y diferentes poemas, cuyo resultado fue Cuaderno de Bitácora, en edición de Javier Díaz Gil (Madrid, 2016).
MÁS TÍTULOS RELACIONADOS: POESÍA