Hannah Arendt es una de las pensadoras más destacadas del siglo XX y continúa siendo hoy, medio siglo después de su fallecimiento, una de las voces más influyentes en la reflexión política actual. Más allá de algunos conceptos, como el de «la banalidad del mal», Hannah Arendt es una aguda crítica y comentarista de la política del siglo XX, cuyas luces y terroríficas sombras vivió y sufrió en primera persona y, sobre todo, anheló comprender.
Esta biografía, escrita por la joven filósofa estadounidense Samantha Rose Hill, expone con claridad y rigor el pensamiento crítico de H. A. en el contexto de su vida nómada y sus relaciones humanas y sentimentales con destacados intelectuales europeos y estadounidenses, como Walter Benjamin, Karl Jaspers, Martin Heidegger o Mary McCarthy. A través del relato de su vida, de la interpretación de su pensamiento y de la proyección de sus ideas en la realidad actual, Samantha Rose Hill logra hacer un relato ameno y fidedigno de Hannah Arendt y de los desafíos y encrucijadas intelectuales a los que tuvo que enfrentarse.
El libro cuenta, además, con información de primera mano y material gráfico de Hannah Arendt, fruto de la investigación que la autora ha realizado en diferentes archivos de Europa y Estados Unidos.
AUTORA: SAMANTHA ROSE HILL
MÁS TÍTULOS RELACIONADOS: FILOSOFÍA