La España de hoy
José Navarro vive en Lieja (Bélgica), durante los meses de la primera ola pandémica del Covid-19, allá por abril, mayo y junio de 2020 estaba en su casa de Carboneras (Almería); había venido a España a pasar unas jornadas de relax con su mujer Jacqueline, y dar el último repaso al manuscrito en el que estaba trabajando. La estancia se prolongó por la falta de vuelos a Bélgica, y comenzó a escribir estos pensamientos con los que estamos seguros que el lector medio disfrutará pues navegan entre la perplejidad socio-política con la que se encuentra un hombre que por edad y experiencia tiene mucho que contar, después de una reflexión tranquila y entreverada con el anecdotario del día a día y la memoria de tiempos pasados.
Prólogo
Introducción
Capítulo 1. La autoliquidación como forma de determinación
Capítulo 2. El sistema clásico de gestión tributaria
Capítulo 3. La tributación en masa
Capítulo 4. Causas para la implementación de las autoliquidaciones
Capítulo 5. Desfase y contradicciones legislativas en relación con el modelo de gestión basado en la autoliquidación
Capítulo 6. Las facultades de liquidación e inspección durante el proceso de transformación de la gestión tributaria
Capítulo 7. La autoliquidación en la aplicación de los tributos en la ley 58/2003, general tributaria
José Navarro Ballesteros, en 1965 se afilia a la Sociedad Belga de Autores, Compositores y Editores. Músico y productor, tiene registradas más de medio centenar de canciones en las que figura como compositor. No obstante, siempre empeñado en escribir cuentos, versos y relatos largos; en su primera novela “El hijo del Aparcero” narra las vivencias de un personaje inventado por el autor, pero que tiene muchos puntos en común con lo que ha sido la vida de este viajero incansable. Además, es autor de las novelas “El ruido del silencio”, «Las 500 putas» y «Desertoras de la escoba» . En su última novela, en esta misma editorial, «La mujer del otro» (Amarante, 2020) consigue consagrarse como un memorable escritor memorialístico. Su antología de canciones está recogida en el volumen «Versos y coplas» (Amarante, 2018).