Análisis interseccional desinformación género para un abordaje desde las instituciones educativas
La desinformación en sentido amplio, así como la desinformación que afecta a las mujeres, revelan una de las contradicciones de la Sociedad de la Información en la que estamos inmersos con múltiples y variadas consecuencias.
El abordaje de un fenómeno tan complejo no puede eludir la interseccionalidad para desentrañar cómo diversas variables lo condicionan y determinan.
Más concretamente, en este libro se tiene en cuenta la relación de la desinformación con el género añadiendo otras dimensiones de análisis: educativa, histórica, jurídica, sanitaria o mediática, así como otras fuentes de desigualdad: la diversidad cultural, la ruralidad y la discapacidad.
Además, el análisis de las redes sociales, de internet y las estrategias de verificación de datos son otros de los elementos en los que se profundiza como estrategias para luchar contra la desinformación de género.
La principal pretensión de esta obra es ofrecer una amplia panorámica multifactorial que permita a las y los docentes en formación indagar sobre la desinformación de género y su responsabilidad como agentes socializadores para que las instituciones educativas se conviertan en espacios de transformación social, contribuyendo a una sociedad más resiliente frente a la desinformación de género.