-5%

Gastos deducibles para los autónomos. Paso a paso 2024. Claves para optimizar las declaraciones tributarias del autónomo en IVA e IRPF

ISBN: 9788411942348

20,00 19,00 IVA incluido

Hay existencias

Peso 400 g
Fecha de Edición 16/01/2024
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

3

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

194

Lugar de edición

A CORUÑA

Encuadernación

Rústica

Colección

PASO A PASO COLEX

Editorial

COLEX, EDITORIAL (A CORUÑA)

EAN

978-84-1194-234-8

Gastos deducibles para los autónomos. Paso a paso 2024. Claves para optimizar las declaraciones tributarias del autónomo en IVA e IRPF

Una de las claves para mejorar los resultados de las declaraciones tributarias del autónomo pasa, sin lugar a dudas.  Por la adecuada deducción de los gastos en los que incurra en el marco de su actividad. Por ese motivo, con esta obra se busca ofrecer una guía práctica y de fácil manejo para el común de los autónomos. Que les permita conocer con relativa claridad qué gastos podrán deducirse en su actividad y en qué términos. Tanto en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

A lo largo de sus páginas se analizan, de manera clara y llana. Los requisitos básicos que posibilitan la deducción de gastos en uno y otro impuesto.

En el caso del IRPF, además, se hace un repaso detallado de los principales gastos que podrán ser objeto de deducción, tanto de aquellos más habituales o que no generan mayores controversias, como de aquellos otros que sí pueden resultar más dudosos o conflictos (autónomos colaboradores, ropa de trabajo, vehículos, vivienda parcialmente afecta, etc.).

Paralelamente, en el IVA se aborda de una manera específica su incidencia en la actividad del autónomo y el régimen de deducción de las cuotas soportadas (con detenida referencia también a algunos supuestos controvertidos, como la vivienda habitual afecta en parte o los vehículos). Finalmente, en el último tema se realiza una aproximación a las obligaciones regístrales del autónomo y a los modelos básicos de impuestos que ha de presentar.

Todo ello, siguiendo la filosofía propia de las guías Paso a Paso, a través de una lenguaje sencillo y de fácil comprensión, con resolución de preguntas que pueden ser habituales e incorporación de jurisprudencia o doctrina administrativa de interés. Asimismo, la guía se completa con distintos casos prácticos y formularios.

https://ammonralibreria.com/categoria/editor/editorial-colex/