Las horas antes del amanecer
Louise está casada, tiene dos hijas de seis y ocho años y un niño de siete meses que se pasa las noches llorando.
Ella prácticamente no duerme y aun así tiene que ocuparse de una casa repleta de osos de peluche manchados de
mermelada, latas medio llenas de pintura seca, ropa sin planchar y botones sin coser.
Y de un marido imperdonablemente exigente.
En el caos de su vida aparece además una inquilina, una profesora de instituto a la que tanto ella como su marido
creen haber conocido antes, no recuerdan dónde ni cuándo. Su comportamiento extraño siembra dudas y
sospechas en la cabeza de Louise, aunque siempre se siente obligada a pensar si no serán imaginaciones suyas, y,
dramáticamente, es su propia conducta la que se vuelve sospechosa.
AUTORA:
Celia Margaret Fremlin (Ryarsh, 20 de junio de 1914 – Bournemouth, 16 de junio de 20091) fue una escritora de novelas de misterio británica.
Biografía
Celia nació en Ryarsh, Kent.2 Era hija de Heaver Fremlin y Margaret Addiscott.2 Su hermano mayor, John H. Fremlin, se convirtió posteriormente en físico nuclear.
Fremlin estudió filología clásica en la Somerville College, Universidad de Oxford.2 De 1942 a 2000 vivió en Hampstead, Londres.2 En 1942 se casó con Elia Goller, con el que tuvo tres niños. Su esposo murió en 1968.2 En 1985, Fremlin se casó con Leslie Minchin, que murió en 1999.2 Sus numerosas novelas e historias policiales ayudaron a modernizar la tradición de la novela sensacionalista al introducir elementos criminales y (raramente) sobrenaturales en entornos domésticos. Su novela de 1958 The Hours Before Dawn ganó el Premio Edgar en 1960.23
Con Jeffrey Barnard, fue copresentadora de un documental de la BBC2, Night and Day, que describe el Londres diurno y nocturno, transmitido el 23 de enero de 1987.
Fremlin fue un defensor del suicidio asistido y la eutanasia. En una entrevista periodística admitió haber ayudado a cuatro personas a morir.4 En 1983, se entablaron procedimientos civiles contra ella como uno de los cinco miembros del comité ejecutivo de EXIT que había publicado Una guía para la autoliberación, pero el tribunal se negó a declarar ilegal el folleto.5