-5%

100 casos ganados por cláusulas nulas en el contrato de arrendamiento de vivienda

ISBN: 9788411650090

El precio original era: 36,30€.El precio actual es: 36,30€. 34,49 IVA incluido

Hay existencias

Fecha de Edición 08/05/2023
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

122

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

CASOS GANADOS SEPÍN

Editorial

SEPIN, EDITORIAL JURIDICA

EAN

978-84-1165-009-0

100 casos ganados por cláusulas nulas en el contrato de arrendamiento de vivienda

¿Las cláusulas pactadas en tu contrato de arrendamiento de vivienda son válidas o nulas?

Te ofrecemos 100 casos reales resueltos por los Tribunales en los que el arrendatario ha alegado nulidad de una cláusula obteniendo sentencia estimatoria, respecto al plazo de duración, su período mínimo o la prórroga legal, la revisión de renta, las reparaciones necesarias, la renuncia al derecho de subrogación o adquisición preferente, las garantías del arrendamiento, entre otras cuestiones.

El arrendamiento de vivienda, cuyo régimen aplicable contempla el art. 4, apdo. 2, de la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994, establece la posibilidad de regirse por los pactos determinados por la voluntad de las partes, pero siempre dentro de las previsiones legales del Título II “De los arrendamientos de viviendas”, de ahí que las cláusulas pactadas en un contrato nunca podrán ir en contra del mismo, ni de lo establecido en los Títulos I y IV, de carácter imperativo, ya que serían nulas conforme señala el art. 6 de la citada Ley.

Presentamos esta práctica colección “Casos ganados”, para conocer cuál es el criterio de los Tribunales, con el objetivo de agilizar el trabajo del profesional que pretenda alegar nulidad de una cláusula en el arrendamiento de vivienda.